CONVOCATORIA: Últimos días! Culturas Disidentes. 4ª edición @ccemx



El Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural Border lanzan por cuarto año consecutivo la convocatoria Culturas disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria.

Este programa busca generar procesos de conversación colectiva en torno a las diversas manifestaciones que conforman la cultura disidente, entendiendo éstas como todas aquellas que suceden al margen, en oposición o como alternativa a la cultura hegemónica o sistema dominante. 

El objetivo es financiar un proyecto de investigación y producción de 5 meses de duración que, desarrollado por la persona beneficiaria y apoyándose en diversas disciplinas, participantes y colaboradores/as, debe culminar en una exposición interdisciplinaria en las salas 1 a 5 del Centro Cultural de España en México para presentarse en septiembre de 2020. 

Algo que diferencia a esta convocatoria respecto a otras, es que no está dirigida a curadores/as o artistas, sino a profesionales del mundo de la investigación, la academia, la gestión cultural, etc, que quieran desarrollar un proyecto a través del diálogo entre el arte y otras disciplinas. 

Una de las novedades de este año, es que se contará con Sol Henaro y Willy Kautz como miembros del comité asesor. La fecha límite de presentación de propuestas es el domingo 1 de marzo de 2020 a las 23:00 horas (hora del centro de México).

Toda la información, bases y formulario de solicitud pueden consultarse en ccemx.org. 

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios