Producción de Shows para Domo Digital y Planetarios

Producción de Contenidos Fulldome y Video 360


Dessignare Media invita a todos los entusiastas de los nuevos medios a desarrollar  sus ideas y compartir sus contenidos a través de las tecnologías inmersivas, domo completo (fulldome), video 360 para realidad virtual.

Cursos On-Line y Capacitación Personalizada
Aprende a crear tus propios contenidos para Domos de Inmersión

El éxito de hoy en contenidos educativos depende de una comunicación acertiva, de las ideas de impacto y su impulso a través de la tecnología. Con este curso conocerás el proceso completo y el flujo de trabajo para crear tus propias secuencias de video en formato fulldome para domos digitales.

Solicita informes en nuestro formulario de contacto 
o a la dirección de correo: dammne@dessignare.com


Curso de introducción a tecnologías inmersivas
¿Qué aprenderás en este curso?

Desarrollo creativo y dirección técnica para 360

Comenzarás por dar forma a tus ideas con una narrativa, aprenderás a desarrollar un guión y storyboard, y definiendo la mejor dirección de arte para tus diseños, personajes y elementos de escenario que producirás en Photoshop. Posteriormente aprenderás las técnicas para dotar de vida y movimiento a tus diseños, modelando un entorno tridimensional 360 y realizando el proceso de animación con las herramientas de After Effects y Cinema 4D. Finalmente en la etapa de post-producción aplicarás música, voz y diseño sonoro con Adobe Audition y Adobe Premiere con lo que podrás hacer el montaje final de tu show inmersivo.

TEMARIO

  • Introducción al Fulldome
  • Bases de Video y Fotografía 360 (Herramientas profesionales y open-source)
  • Desarrollo de la propuesta creativa (Investigación y Fundamentos de Concepto)
  • Dirección artística (Inspiración y referentes)
  • Guión y Storyboard (Narrativa)
  • Pre-producción del arte para animación (Diseño)
  • Diseño de personaje y escenarios (Photoshop)
  • Bases de diseño y modelado 3D (Cinema 4d)
  • Montaje del escenario virtual
  • Composición de elementos en 360
  • Animación por Keyframes (After Effects)
  • Tipografía en movimiento
  • Edición de Video y Postproducción (Premiere)
  • Locución, Música y Diseño Sonoro (Audition)
  • Salida de Video - Render 360 (Fisheye y Equidistant)
  • Proyección en domos digitales y sets VR (Fulldome)
  • Publicación en formatos digitales (Facebook, Youtube)

Contacta a través de este formulario:



¿Qué necesitas para este curso?

La tecnología cada vez es más accesible y a través de tu laptop o computadora ya puedes empezar a emprender en la creación de video. A través d este curso descubrirás las herramientas profesionales mas accesibles para los usuarios respecto a su curva de aprendizaje. Requerirás la paquetería Adobe Creative Cloud y Maxon Cinema 4D (programas líderes en la industria). Además de que conocerás opciones de software open-source (gratuitos) y apps para móviles que puedes utilizar para iniciar tu producción.

¿Qué vas a lograr con este curso?

Al finalizar el curso tendrás todas las herramientas, recursos y conocimientos para empezar a generar tu propio contenido para proyección en planetarios, domos digitales y dispositivos móviles con capacidad para realidad virtual. 

Con las bases técnicas y fundamentos de diseño podrás dar vida a hermosas imágenes. Conocerás la mejor ruta para crear de forma eficiente tus propios contenidos y empezar a fomentar más visitas al domo de tu museo o planetario.


¿Para quién es este curso?

Personal de museos interactivos, diseñadores, planetaristas, educadores y entusiastas de las nuevas tecnologías que busquen innovar en la forma de comunicar sus ideas y que deseen desarrollar proyectos para impactar a las nuevas generaciones. Curso disponible de forma presencial en México o con opción a sesiones en-linea para toda América Latina.

Sobre el profesor

Damné Jesús Pérez Irigoyen es profesor  de animación 3D con mas de 10 años de experiencia con especialidad en la creación de narrativas multimedia. Ha sido líder en el desarrollo estratégico para la conceptualización y distribución de contenido para festivales de nuevos medios, museos interactivos, domos de inmersión, planetarios y sets de realidad virtual. Supervisando la dirección creativa de shows para el sector educativo y publicidad, ha colaborado como asesor en la creación de experiencias para el formato full dome, video envolvente 360 y realidad virtual. Responsable de la gestión de alianzas con organizaciones internacionales para la promoción de proyectos culturales.

Conoce su trabajo en: 


¿Qué opinan de nuestro trabajo creativo?