Apoya al proyecto 31Mil Retratos por la paz


31K Portraits of Peace es un proyecto del fotográfo mexicano Diego Huerta con el que busca generar una reflexión respecto al clima de violencia que estamos viviendo en el país. Este talentoso fotográfo planea abandonar temporalmente sus proyectos comerciales para entregarse a la tarea de retratar a 31,000 personas con la Huasteca como un símbolo de sus deseos por conseguir la paz en México. Esto lo planea lograr viajando por toda la republica en un plazo no mayor a seis meses.


/// La Visión de Diego Huerta - La Paz comienza creyendo

En diversos Estados de la República Mexicana, los ciudadanos se han organizado contra la NO violencia, logrando reunir a miles de personas en marchas. Lamentablemente, el impacto de éstas se ve limitado al corto plazo que dura en la memoria de las personas, y el resultado queda en el olvido.



Para llevar a cabo el proyecto 31Mil, fotografiaré en los 32 Estados de la República Mexicana y algunos Estados de la Unión Americana cerca de mil fotografías de retrato por entidad, de personas reales, ciudadanos que deseen participar en un proyecto por la paz.

Una vez arrancado el proyecto, las fotografías serán impresas en carteleras blanco y negro, pegadas en las ciudades y calles mas afectadas de México y formarán parte de una intervención urbana donde la gente las pueda apreciar y las haga saber a las personas que no están solos, que son miles y miles de personas deseando la paz, y cuando eso sucede, el verdadero cambio comienza a suceder.


COMO PARTICIPAR

Organiza entre tus compañeros de trabajo, escuela, familia u organizaciones un díaen el que Diego Huerta pueda acudir a fotografiarlos, entre más personas sean mucho mejor, es importante que cada persona esté enterada del proyecto y que desee participar libremente. Después de esto envía un correo electrónico para agendar el lugar y la fecha.

Pueden encontrar más información en : http://www.31kproject.com/