The Wonder Hospital - Un cortometraje surrealista de Shimbe : LineUp #COF2012

Beomsik Shimbe Shim es un artista visual de Corea del Sur que actualmente trabaja en Los Angeles, su más reciente producción The Wonder Hospital es un cortometraje de animación experimental publicado en abril de 2010 y que a la fecha ha formado parte del circuito de festivales de cine más importantes de mundo como South by South West , LA Film Festival, y SIGGRAPH 2010 Electronic Theater. 

The Wonder Hospital es un cortometraje de 12 minutos que mezcla de gráficos 3D y marionetas. Un viaje surrealista a través de un misterioso hospital  que altera la percepción de la belleza física.



Shimbe se licenció en Bellas Artes y trabajó como artista multimedia con exposiciones y muestras de arte. En 2003 se trasladó a EE.UU. para trabajar en sus proyectos de cine independiente. Sus cortos se han mostrado en los festivales de cine más importantes de diversos países. Su especialidad es la animación experimental y ha trabajando en animaciones comerciales (Futurama) y varios proyectos multidisciplinarios con varios artistas en la zona de Los Angeles.



Shimbe forma parte del Lineup de la cuarta edición del CutOut Fest, un festival mexicano dedicado a los cortometrajes de animación con cede en la ciudad de Querétaro que se llevara a cabo durante el mes de Noviembre.

  • Para conocer más de su trabajo pueden visitar su sitio: Shimbe.com
  • Para conocer el programa de CutOut Fest 2012 visita: Cutoutfest.com