@Pixelatl te invita a participar en #FXFF Fería de Arte de la Animación




// ¿QUÉ ES FXFF?


Frame by Frame Fair es una Feria donde los estudios de animación, artistas y cineastas de México pueden capitalizar sus productos audiovisuales a partir de todo aquello que queda fuera del metraje. 

Es un experimento colectivo donde se busca vender objetos y productos que derivan de la creación de un producto audiovisual, y que por pertenecer a la fase procesual del trabajo quedan al margen de un posible circuito de venta. 

Usando el material residual de sus producciones, los estudios y animadores pueden dar a conocer sus proyectos, construyendo además una estrategia económica de pequeña escala que favorezca el trato directo con los potenciales consumidores y compradores de sus realizaciones.



// ES TIEMPO DE CAMBIAR ESTO. 


La industria audiovisual explota y promueve sólo los resultados finales (las películas) de procesos de trabajo que, sobre todo en animación, suelen ser largos y complejos. Normalmente los materiales intermedios se quedan olvidados o son desechados para que no abulten en el limitado espacio de nuestros estudios (o de nuestro disco duro). 

En cada pieza de arte secuencial, alrededor de cada producción animada, existe una infinidad de productos con gran valor artístico: Bocetos, ilustraciones, fotografías, diseños, maquetas, muñecos... 

Y si los desechos en nuestra industria tienen valor artístico, creemos que deben tener también valor comercial.



// ¿Qué productos pueden participar?


Todo lo que está alrededor de una producción audiovisual puede entrar en Frame by Frame Fair y convertirse en plusvalía.

  • * Obra gráfica: Frames, bocetos, dibujos, ilustración...
  • * Muñecos y maquetas
  • * Flipbooks
  • * Fotogramas y fotografías
  • * Gadgets de tus producciones:
  • * Camisetas, bolsos, pines, postales, stickers
  • * Carteles, banners, postales
  • * Material de promoción
  • * DVD de las producciones
  • * Herramientas de trabajo que ya no usas
  • * Apps

// ¿Cómo surge FXFF?


FXFF es una iniciativa de Pixelatl, plataforma mexicana dedicada al impulso y capitalización de la animación, en la búsqueda de crear nuevos modelos económicos sustentables para la industria de la animación.

Parte del esquema económico de las ferias de arte contemporáneo, trasladado a la industria de la animación. Combinando las dinámicas típicas y consolidadas del mercado del arte contemporáneo con los productos que se pueden generar alrededor de la animación. 





// ¡Se parte de esta iniciativa! 



La primera edición de FxFF se realizará en el marco de la Feria Mundial del Cine, en la Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre de 2013.

Son bienvenidos todos los estudios de animación o videojuegos interesados en participar ofertando sus trabajos. La participación es gratuita. Sin embargo el espacio es limitado, por lo que entre las solicitudes recibidas el equipo de Pixelatl seleccionará las 20 que podrán entrar en la primera edición de la Feria.

Si quieres participar envía un correo a: info@pixelatl.com