Descubre lo mejor del #LineUp2017 de @CutOutFest celebrando #9AñosEnSíntesis


// 9 años en síntesis

Estuvimos en la rueda de prensa de CutOut Fest 09, en donde pudimos escuchar un poco de lo que vendrá en el festival internacional de animación presentado por el director del festival Miguel del Moral y la campaña visual que incorpora la visión del artista visual Salvador Herrera.


En 2017 CutOutFest celebra 9 años y una vez más invadirá la ciudad de Querétaro durante una semana llena de inspiración.




CutOut Fest es un festival que se realiza en la ciudad de Querétaro los días 09,10,11 y 12 de noviembre, cumpliendo casi una década de reunir a las mentes creativas contemporáneas más influyentes del mundo del arte digital. Este evento es es reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes, que este año cuenta con 221 piezas de animación; ofreciendo también un inspirador programa conformado por 51 invitados internacionales de 11 países, 9 talleres, 13 conferencias, 2 clases de animación para niños,  y 2 instalaciones de arte sin costo al público; Además de la integración de VR CINEMA, la épica batalla de GIFS, y más  espacios para impulsar una cultura creativa y una industria que vive de nuevas ideas. 



// LOS INVITADOS DEL LINE-up 2017

TRAUM INC

En TRAUM INC se generan imágenes jas y en movimiento a través de la exploración digital, intentando descubrir lo nuevo y nunca visto. Creen en la fuerza y la pureza de una idea y su objetivo es lograr la excelencia creativa. Tienen diez años de experiencia trabajando con clientes que van desde sellos discográ cos independientes hasta multinacionales y desde comisiones artísticas a lanzamientos de marcas internacionales. Su visión se basa en la exploración y el entendimiento de la tecnología actual y en el descubrimiento de nuevas formas de aplicación de ésta en el Arte y el Diseño.





// Saiman Chow

Saiman Chow, creativo multidisciplinario que puede ser descrito como artista, animador, director, diseñador e ilustrador. Nacido y criado en Hong Kong, Chow inmigró a Los Ángeles en 1991 y diez años más tarde obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes del Art Center College. Su trabajo, en constante reinvención, abarca una variedad de formas: desde intrincadas animaciones en stop-motion a ilustraciones digitales y bellas artes. Ha aparecido en publicaciones como Juxtapoz, Print Magazine, Beautiful Decay y Tokion. Entre sus clientes se encuentran Apple, Adult Swim, Google, Nike, New York Times, SONOS y Warby Parker. Actualmente reside en Brooklyn, arriba de una tienda de hardware, donde comparte estudio y hogar con su esposa y 2 gatos.



// Martinus Klemet

Martinus estudió Bellas Artes y Animación en la Estonian Academy of Arts. Desde 2006 se ha dedicado a crear cortometrajes de animación con un humor negro muy característico. Sus cortos han sido exhibidos y premiados en diversos festivales internacionales. Su corto “In The Air” (2009) y “Fatcula” (2016) recibieron el premio “Animación del Año” por el Instituto de Cultura de Estonia. Además de cortometrajes de animación Martinus también dirige videoclips, spots publicitarios, infomerciales, trabajos comisionados para museos y otro tipo de contenido animado. 




Descubre todos los detalles en: