- No hay comentarios.

Estudio mexicano desarrolla videojuego que rescata cultura Tarahumara @LienzoMx


// Un estudio mexicano desarrollando videojuegos de calidad internacional

Lienzo es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Chihuahua, México, cuya misión es crear experiencias que están a la par del estándar de calidad de la industria creativa internacional. Su proyecto más anticipado es Mulaka: Pueblos Originarios, un juego de aventura en 3D basado en las historias, mitos y leyendas del pueblo indígena Tarahumara.

En Mulaka tomarás control de nuestro protagonista, un Sukurúame, y lo ayudarás en su misión para ganarse el favor de los semidioses y prevenir la cuarta destrucción del mundo.



Lienzo fue fundado en el año 2012 para proveer al talento local un lugar para desarrollar su creatividad. El estudio comenzó trabajando en varios proyectos pequeños, muchos de ellos bajo contratos, para diferentes compañías y eventos, incluyendo cadenas de restaurantes y museos.

Visita: lienzo.mx/


El estudio ha perseguido el financiamiento necesario por más de un año para poder producir su juego MULAKA, haciendo de todo desde eventos, presentaciones para inversionistas y hasta una campaña en Kickstarter.

Lo más interesante de Mulaka es que toma inspiración de la cultura Tarahumara, una civilización que tiene cientos de mitos y tradiciones que cuidan del mundo y promueven el respeto a la naturaleza.



Se anticipa que Mulaka pueda ser lanzado en 2018 publicándose en la mayoría de las plataformas de videojuegos, incluyendo: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.


0 comentarios:

Publicar un comentario