- No hay comentarios.

CONVOCATORIA #IdeaToon 2018 @Pixelatl busca series animadas


// Convocatoria IDEATOON 2018

Pixelatl lanza la Convocatoria Ideatoon 2018, una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional.

La base de la estrategia es un concurso de ideas para propiedades intelectuales animadas (series de televisión o películas) que, en 2018, además de dar un apoyo económico para animar algunos minutos de la propiedad, contempla una misión comercial para el ganador a California en Estados Unidos, para encontrarse con tres estudios con el fin de construir vínculos y eventuales acuerdos de coproducción.




Ideatoon es reconocido a nivel internacional y ha dado algunos resultados significativos: en este momento se están produciendo tres propiedades surgidas del concurso en los últimos años, además se han firmado otros cuatro acuerdos, tres contratos de representación internacional y al menos diez contratos de servicios.

// Convocatoria es abierta a toda Latinoamérica

Ideatoon busca crear mayores oportunidades para los participantes, por lo que ha hecho ajustes para la estrategia de este año, en colaboración con sus aliados de México y el extranjero.
  • La convocatoria es abierta a todos los países de Latinoamérica.
  • Sólo se admitirán proyectos originales que no hayan participado y quedado seleccionados o finalistas en ningún otro concurso, tanto de México como del extranjero.
  • La estrategia contempla el Ideatoon Boot Camp, un evento especializado de preparación con los mejores proyectos, que sucederá tres meses antes de la Cumbre Ideatoon, con el fin de mejorar las series y que éstas tengan tiempo de desarrollarse más hacia el Pitch.
  • Se seleccionarán al menos 10 proyectos finalistas que podrán asistir a la Cumbre Ideatoon, donde se realizará el Pitch Ideatoon con ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional, con productores y con estudios aliados con experiencia internacional, buscando acuerdos para los proyectos.

Nota: Se aceptan proyectos que hayan participado en otras ediciones de Ideatoon siempre y cuando no hayan sido finalistas, y serán considerados por el panel al momento de elegir finalistas y en su caso ganadores, pero si no es seleccionado no podrá ser acreedor al beneficio de un pasaporte festival general, pues dicho beneficio ya se le concedió al proyecto cuando concursó por primera vez.

No dejes pasar la oportunidad de vincularte con creativos de latinoamérica y ejecutivos de todo el mundo. ¡Tu talento es tu puerta de entrada!

¡Participa!


0 comentarios:

Publicar un comentario