Stop Motion : Patrick Boivin : Un director de cine autodidacta



Patrick Boivin es un director de cine canadiense que se ha dado a conocer en la red por la calidad en sus trabajos en Stop Motion y VFX. Gran parte su formación como director la ha obtenido a través del auto-aprendizaje, lo que podemos apreciar en sus trabajos ha sido realizado de manera auto-didacta lo que le da un estilo muy libre y fresco a sus guiones.

Además de que el mismo se encarga de coordinar la producción de sus videos como es el caso de las luces, cámaras, dirección, edición, animación y efectos visuales. Inclusive se ha dedicado a producir los sonidos y la música en algunos de ellos.

Algunas de sus más populares animaciones hechas en Stop Motion rebasan los millones de hits.



Patrick ha tenido la atención de mostrar a sus seguidores un poco del proceso de creación de sus proyectos.

Como muchos Patrick Boivin empezó a corta edad dibujando historietas, pero pronto descubrió que podía contar una historia de manera más rápida y efectiva con un video. Así fue como poco a poco y de manera autodidacta se convirtió en director de cine y animación.

Sin duda algo que llama la atención de su trabajo es su técnica, pero especialmente lo que más ha logrado cautivar a su público es ese sello personal en el que mezcla y explota íconos de la cultura pop. A la fecha Patrick ha dirigido ya varios cortos cinematográficos que se han expuesto en festivales internacionales de cine.

Por último cabe mencionar que Patrick ha sido de los primeros en generar videos interactivos para jugar aprovechando la nueva interfaz que YouTube! ofrece. Sin duda este tipo de propuestas innovadoras demuestra su pasión por  experimentar. Es por eso que Patrick Boivin se ha convertido en una estrella más de la red y no puedes dejar de ver su trabajo.

Al llegar a la pantalla de selección de personaje da click sobre el video para empezar a jugar.