Arranca la Primera Edición de @CROMAFest : Festival de Animación y VFX en México DF



El día de ayer inicio la primera edición del Festival CROMA de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos en el auditorio de Plaza Condesa. Una iniciativa apoyada por diversas instituciones que busca reunir a los más destacados artistas y diseñadores mexicanos y extranjeros en un evento de 7 días en el que se ofrecerá al público interesado la oportunidad de asistir a una variedad de actividades gratuitas como conferencias, talleres y foros de discusión. 

CROMAFest busca convertirse en una plataforma permanente que genere un punto de encuentro para profesionales que busquen intercambiar experiencias y generar una comunidad que impulse la industria.

José Iñesta, director de CROMAfest comenta que este festival se basa en tres ejes que integran una serie de actividades con las que se busca reunir la cultura, la economía y el arte 



Los tres ejes del festival se conforman de la siguiente manera:

Networking 

En este eje se desarrollarán una serie de conferencias, talleres, mesas de reflexión y debate.

También se instalaran stands para la recepción de proyectos y portafolios por parte de estudios de animación y probables inversionistas. Con esto se propone generar un lugar para el intercambio de conocimientos donde personas especializadas en el medio compartirán su visión y experiencias con el público.

Art in Motion

Constará de proyecciones de cortometrajes animados, una serie de actividades al aire libre como mapping y graffiti digital, proyecciones de trabajos animados sobre fachadas del corredor Condesa-Roma. También se instalara una pantalla gigante para jugar videojuegos en colectivo a través de dispositivos móviles.

Concurso Internacional 

El concurso internacional recopila los mejores trabajos de animación en más de 20 países. Una competencia que contara con las categorías Nacional e Internacional y que pondrán en perspectiva el panorama actual de la industria. Dando una muestra del gran talento de los productores nacionales.


Así es como inicia una semana llena de actividades en el corredor Roma-Condesa. Un evento de gran importancia para todos los interesados en la animación, el arte visual y los videojuegos.