A secas... Cortometraje de animación tradicional por Llamarada de Petate



Llamarada de Petate es un estudio mexicano de animación especializado en la animación de personajes en las técnicas 2d y 3d tradicional y digital.

 “A secas” es un cortometraje sobre una hermosa criatura que se enfrenta a la voracidad de su entorno. Una muestra del alto nivel artístico y la gran calidad de animación que puede realizar este estudio mexicano.

"A secas" ha estado presente en el circuito de festivales con reconocimientos especiales en Short Shorts Film Festival México, ha obteniendo el Premio Fundación FEMSA y el primer lugar en la categoría animación del Eco FILM Festival.
.


El corto en técnica de animación 2D digital con una conceptualización minimalista sorprende por su mensaje ecológico sin ser trillado ni aleccionador. En palabras del director Andreas "La Mandrágora" Papacostas:
.
“La idea visual, salió de la clásica escena hollywoodense donde un cuarto se inunda rápidamente y la gente adentro lucha por el aire que queda. Lo que más disfruté, fue trabajar en la coreografía del personaje, para mi fue como jugar, porque también es una pieza con influencia de la danza”. 
.

Para conocer más del trabajo de Llamarada de Petate visita: