Un vistazo a Siggraph 2013 Technical Papers + Real-Time Live!




SIGGRAPH 2013, la 40ª Conferencia Internacional y Exposición sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas, reunira a miles de profesionales de la tecnología interactiva de los cinco continentes en Anaheim, California,  para presentar los avances técnicos y programas creativos más respetados de la industria, integrando los campos de la investigación, la ciencia, el arte, la animación, los juegos y la interactividad.

El programa Technical Papers de SIGGRAPH es el principal foro internacional para la difusión de trabajos científicos y tecnológicos en el campo de los gráficos por computadora y las técnicas interactivas. Durante la nueva edición de Siggraph 2013 que se llevará a cabo del 21 de al 25 de Julio de 2013 se exhibirá una selección de trabajo de participantes de todo el mundo que este año se destacan por presentar una calidad nunca antes vista en trabajos académicos. 

Todos los trabajos que se presentaran en SIGGRAPH 2013 han pasado por normas de calidad sumamente estrictas para poder calificar.


"La generación de gráficos por computadora es un campo dinámico y en constante cambio, en muchos sentidos", "La gama de desarrollos presentados en SIGGRAPH es cada vez más amplia todos los años, ahora también abarca la impresión en 3D, y la fabricación de materiales realistas, así como la generación de imágenes cada vez más realistas de fenómenos complejos."


 - Marc Alexa
Presidente de la Technische Universidad de Berlín.
SIGGRAPH 2013 Technical Papers  



La organización SIGGRAPH aceptó 115 documentos técnicos (de un total de 480 presentaciones) para mostrar este año lo que representa un porcentaje de aceptación del 24% (uno por ciento más que en 2012). Los trabajos seleccionados fueron elegidos por un distinguido comité de académicos y expertos de la industria.

A continuación les compartimos un par de proyectos que forman parte del programa Technical Papers - Siggraph 2013

// Destacados del programa Technical Papers - SIGGRAPH 2013



// OpenFab: A Programmable Pipeline for Multi-Material Fabrication


Desarrollan: Kiril Vidimce, Szu-Po Wang, Jonathan Ragan-Kelley and Wojciech Matusik, Massachusetts Institute of Technology CSAIL

OpenFab ofrece un flujo de trabajo para la síntesis de impresiones 3D en diversos materiales. Inspirado en RenderMan, su flujo de trabajo es compatible con la evaluación procesal de detalles geométricos y la composición del material.



// Highly Adaptive Liquid Simulations on Tetrahedral Meshes

Desarrollan: Ryoichi Ando, Kyushu University; Nils Thuerey, ScanlineVFX GmbH; and Chris Wojtan, Institute of Science and Technology Austria

Este nuevo método para la simulación de fluidos de manera eficiente con cantidades extremas de adaptatividad espacial combina varios componentes clave para producir un algoritmo de simulación que es capaz de crear animaciones a altas resoluciones eficaces evitando al mismo tiempo los errores comunes como condiciones de contorno inexactas.



// SIGGRAPH Real-Time Live!


SIGGRAPH Real-Time Live! es el principal escaparate de las últimas tendencias y técnicas para ampliar los límites de efectos visuales interactivos. Un jurado internacional selecciona presentaciones de una amplia gama de industrias para crear un gran espectáculo de 45 minutos donde se muestre lo más reciente en tecnología y se estimule el trabajo de animación en tiempo real


** Nota: Los extractos en este trailer son del evento Real-Time Live! del pasado SIGGRAPH 2012 


Para conocer más de lo que sucede alrededor de Siggraph 2013 visita :