Agiliza los procesos de diseño y construcción con Autodesk BIM 360 Glue



Autodesk lanzó la nueva versión de Autodesk BIM 360 Glue, una innovadora solución de software de gestión en la nube para el Modelado de Información de Edificios(BIM), que extiende el proceso de diseño hasta la etapa de construcción, permitiendo el acceso a la información del proyecto para promover un modelo coordinado y la detección temprana de posibles conflictos entre todos los involucrados, ya sea desde el escritorio, a través de un dispositivo móvil o en la web.


La introducción de los dispositivos móviles en la industria de la construcción está transformando la manera en que se desarrollan y administran los proyectos, es por ello que la apuesta de BIM 360 Glue, mejora la colaboración en la nube y sobre todo el acceso móvil, lo que contribuye a garantizar que todo el equipo del proyecto pueda participar en la coordinación, minimizando los ciclos de este proceso y los riesgos al tiempo que brinda a los equipos herramientas para visualizar los diseños sin importar dónde se encuentren. Los equipos de diseño y construcción tendrán un solo punto de acceso a las últimas actualizaciones de los proyectos y podrán simular conflictos en tiempo real, lo que se traduce en ahorros significativos de tiempo y costos.




La nueva versión ofrece una interfaz de usuario optimizada y de diseño novedoso, así como soporte para modelos de proyectos más grandes y mejor colaboración con Autodesk Revit Architecture, Autodesk AutoCAD y Autodesk AutoCAD Civil 3D. Con BIM 360 Glue, los usuarios pueden moverse con mayor fluidez entre los productos del software Autodesk Navisworks y BIM 360 Glue para disfrutar de flujos de trabajo de BIM más inteligentes y conectados. Al admitir más de 50 tipos de formatos 3D, los clientes ahora pueden utilizar BIM 360 Glue para poner en práctica la colaboración entre equipos y después visualizar los modelos coordinados de BIM 360 Glue directamente en el software Navisworks.



Asimismo, BIM 360 Glue permite que los usuarios lleven su proyecto aún más lejos con las herramientas avanzadas de análisis, la línea de tiempo animada en 4D y la cuantificación basada en modelos. Así pues, la aplicación móvil actualizada de BIM 360 Glue también proporciona un mejor anti-escalonamiento de imágenes y soporte para modelos creados con Navisworks para ofrecer acceso virtual a datos importantes del proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento.



“BIM está transformando la industria de AEC; esto ocurrió primero en la arquitectura y más recientemente en la construcción".
 “Las tecnologías en la nube y móviles de Autodesk están llevando a BIM más allá del escritorio, permitiendo que los equipos extendidos de un proyecto colaboren de manera más eficaz y coordinen proyectos con mayor rapidez y energía”.

 - Amar Hanspal
Vicepresidente senior de productos de modelado de información
Autodesk



Coordinar modelos entre un equipo extendido requiere un importante trabajo de administración de archivos, lo cual puede ralentizar el proceso de colaboración. Con BIM 360 Glue, el equipo extendido tiene acceso inmediato a los últimos modelos en la nube, en cualquier momento; de esta manera, se simplifica la colaboración y los participantes pueden ejecutar sus propias detecciones de conflictos para reducir el ciclo de coordinación y ayudar a ahorrar tiempo y costos durante el proyecto.



“Hemos descubierto que BIM 360 Glue ha reducido considerablemente la cantidad de tiempo empleado para coordinar el sistema de construcción”
“Utilizar BIM 360 Glue significa que ahora nos podemos concentrar en evitar conflictos, apoyándonos en nuestro experimentado personal de obra; en lugar de confiar en un proceso de detección automatizado que, a menudo, produce una enorme cantidad de falsos conflictos que es necesario ordenar. Evitar errores de este modo ayuda a los involucrados en el proyecto a desarrollar un conocimiento profundo del edificio en un tiempo relativamente breve”.

- James McKenzie
Director del Center for Excellence en Swinerton Incorporated. 



La última versión de BIM 360 Glue y su versión de prueba gratuita de 30 días estarán disponibles a partir del 13 de mayo de 2013; su venta y el soporte global estarán disponibles en inglés.