Phyken Media crea magia en 3D con Autodesk Maya para @WizardOps




/// Phyken Media reconoce la potencia del software de Autodesk para la optimización de los flujos de trabajo de animación 3D.


Autodesk anunció que Phyken Media, estudio independiente de desarrollo de videojuegos, utilizó el software de animación Autodesk Maya 3D para desarrollar su juego de estrategia de inmersión por turnos “Wizard Ops Tactics ”, ahora disponible para Apple iOS y Android Google Play.

Con un plazo restringido y un presupuesto apretado, un equipo de tres artistas digitales de Phyken Media explotó las capacidades 3D de Autodesk Maya para crear un volumen impresionante de gráficos, modelos y otros materiales 3D de alta calidad.




“Crear un juego móvil como 'Tactics', con un equipo tan reducido, requiere artistas talentosos y una tecnología robusta; por eso recurrimos a Maya, que nos permitió crear muchos personajes nuevos y más de 200 animaciones únicas”

“Con Maya pudimos acelerar la primera fase de la producción y entrar de lleno al trabajo. Previamente, ya habíamos utilizado el software para nuestro primer videojuego de disparos, ‘Wizard Ops’, y gran parte de nuestro equipo aprendió a usarlo en la escuela. Maya realmente nos permite hacer todo lo que queramos”.

- Kunal Patel
Presidente de Phyken Media.

“Wizard Ops Tactics” es un juego de estrategia asincrónica en un universo isométrico de magos que incluye efectos de sonido creados por el actor de “Loca Academia de Policías”, Michael Winslow. Los jugadores construyen ejércitos de magos equipados con varitas, hechizos y artillería pesada para llevar a cabo misiones tácticas. Una vez que tienen su ejército, los usuarios despliegan sus unidades y retan a sus amigos u oponentes aleatorios a un enfrentamiento. Alternándose por turnos, la batalla se produce hasta que un ejército de magos resulta ganador.



“Existe una ventaja enorme al desarrollar juegos en 3D para plataformas móviles. La visualización en 3D aumenta el realismo mediante la explotación de potentes gráficos para móviles, al tiempo que se mejora el modo de juego, cualidades que serían difíciles de alcanzar en 2D"
“Phyken es el ejemplo perfecto. Con un equipo pequeño pero talentoso pudo crear personajes y ambientes en 3D de gran atractivo con Maya, lo cual distinguirá su juego de otros semejantes en el mercado”

 - Marc Stevens
Vicepresidente de Juegos de Autodesk. 


Cada unidad del juego contiene entre 30 y 40 animaciones extraordinarias de explosivos que involucran artillería y hechicería (desde esferas de fuego hasta centellas, granadas y más), las cuales proporcionan a los jugadores una visión de 360° de la acción. Para aportar autenticidad al juego, Phyken se apoyó en Maya para Mac con el fin de desarrollar modelos 3D flexibles, texturas e iluminaciones, así como complejas estructuras y animaciones que añadieron más profundidad y detalles a los personajes y ambientes.



Cuando se completaron todos los materiales del juego, Phyken los exportó al motor de juegos Unity Game Engine a través de la tecnología de intercambio de materiales, Autodesk FBX. El gerente de proyecto, Justin Lynch, comentó: 

“A lo largo del tiempo hemos comprobado que Maya y Unity 3D se complementan mutuamente. Por ejemplo, pudimos crear todos nuestros materiales 3D en Maya, exportarlos como archivos FBX y literalmente arrastrar los archivos a Unity Engine, ingresar los cuadros principales y poner el proceso en marcha. De este modo, el proceso requirió mucho menos tiempo”.