Un vistazo al programa de Tecnologías Emergentes de @SIGGRAPH 2013




SIGGRAPH 2013 reunirá a miles de profesionales de la informática y el arte digital del 21 al 25 de julio de 2013, en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

El programa Emerging Technologies de SIGGRAPH 2013 se prepara para presentar los más innovadores avances en tecnología y aplicaciones en varios campos, desde pantallas 3D y dispositivos de entrada interactivas para entornos de colaboración y robótica, hasta tecnologías aplicada a la producción cinematográfica y de videojuegos. El programa de Tecnologías Emergentes ofrece a los asistentes una oportunidad única de interactuar con estos  avances tecnológicos justo antes de que se conviertan en temas de actualidad en los medios de comunicación y blogs.

"Hemos tenido una respuesta increíble de muchos campos, incluyendo pantallas, robótica, dispositivos de entrada, juegos y técnicas de interacción"
"Estamos especialmente contentos de que nuestra convocatoria para tecnologías de asistencia haya sido respondida. El objetivo es sólo mostrar las tecnologías que maravillaron al jurado y que cumplan con un alto nivel de calidad e innovación. No podemos esperar que estas tecnologías lleguen a las manos de los asistentes para que las prueben ".

- Dylan Moore,
SIGGRAPH 2013 
Emerging Technologies Chair

// Lo más destacado de SIGGRAPH 2013 Emerging Technologies :


An Autostereoscopic Projector Array Optimized for 3D Facial Display
( Proyector optimizado para visualizar Rostros en 3D )

Autores: Koki Nagano, University of Southern California; Andrew Jones, USC Institute for Creative Technologies; Jing Liu, University of California at Santa Cruz; and Jay Busch, Paul Debevec, Mark Bolas, Xueming Yu, USC Institute for Creative Technologies



Esta pantalla proyector está optimizada en tamaño y resolución para mostrar un rostro humano 3D de tamaño real  con un amplio campo de visualización. Tiene múltiples aplicaciones, como las teleconferencias en 3D y la proyección de personajes para educación y entretenimiento.


IllumiRoom: Peripheral Projected Illusions for Interactive Experiences
 ( Proyecciones extendidas para experiencias interactivas )

Autores:
Brett Jones, University of Illinois, Urbana-Champaign; Hrvoje Benko, Eyal Ofek, and Andrew Wilson, Microsoft Research


IllumiRoom es un sistema que aumenta el área que rodea a la televisión con visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de juego tradicional. Esto cambia el aspecto de la habitación, da la sensación de movimiento, amplía el campo de visión y crea la posibilidad de nuevas experiencias de juego físico.

Para información más detallada sobre el panel de Tecnologías Emergentes visita:


// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!



La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreció un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales interesados en la animación y el arte digital.