Conoce lo mejor del Computer Animation Festival de @SIGGRAPH 2013


// Directores Europeos destacan en el Computer Animation Festival


SIGGRAPH 2013, el evento de exhibición y conferencias de diseño y arte digital que se llevara a cabo del 21 al 25 de julio en el Centro de Convenciones de Anaheim, en California, anuncia sus premios  al "Best in Show" otorgado por el jurado, para el Mejor Proyecto Estudiantil del Computer Animation Festival

Durante el Computer Animation Festival se proyectaran un total de 104 piezas seleccionadas de entre más de 500 piezas recibidas. Los nominados fueron elegidos por un panel de expertos conformado por miembros del jurado. El hecho de que la mayoría de los ganadores de este año sean extranjeros a los Estados Unidos es sólo una prueba más de lo mucho que ha evolucionado este festival  y como se ha convertido en un evento internacional.


(Selección del Computer Animation Festival  2012)

"Cada pieza en el festival tiene algo que hace que se destaque de las 40 horas de contenido presentado para la feria de este año, No hay otro lugar en el mundo comparable con el Computer Animation Festival, cada año nos sentimos honrados por el increíble número de entradas de alta calidad y cada año la feria crece. Este año estamos proyectando 10% más de contenido y la calidad sigue mejorando también. Lo que nos dificulto aun más el proceso de poder seleccionar lo mejor de lo mejor".

 - Jason RM Smith
Director del Computer Animation Festival 
SIGGRAPH 2013 

El Computer Animation Festival, que celebra su 40 º año, es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias como un festival de la calificación. Desde 1999, varios trabajos presentados originalmente en el Computer Animation Festival han sido nominados para o han recibido un premio en la categoría "Mejor cortometraje de animación" del Premio de la Academia. Los seleccionados de este año serán presentados durante el Computer Animation Fest a través de una serie de proyecciones diarias y en el ya icónico Electronic Theater.

// BEST IN SHOW AWARD

// À la Française (A la francesa)


Dirigido por:  Morrigane Boyer, Julien Hazebroucq, Ren Hsien Hsu, Emmanuelle Leleu y William Lorton
País de origen: Francia




//JURY AWARD

//Lost Senses


Dirigido por:
Marcin Wasilewski, 
Pais de origen: Polonia


Una breve historia sobre un encuentro en un mundo abstracto, estilizado como las pinturas de Giorgio De Chrico. Un hombre va a conocer a una mujer en la ciudad flotante. Él decide subir los edificios al estilo parkour y un momento de descuido es suficiente para hacerle perder el sentido. Y su oportunidad.

//BEST STUDENT PROJECT

//Rollin' Safari


Dirigido por: Kyra Buschor, Anna Habermehl, Constantin Paeplow, 
País de Origen: Germany


Animales con forma de globo en el Serengeti están luchan para seguir su rutina diaria.


// BEST STUDENT PROJECT RUNNERS-UP

// Sleddin'

Dirigido por: John Pettingill, Texas A&M University
País de Origen: United States of America


Esta metáfora de experiencias que son más grandes que la vida explora los momentos fenomenales de la infancia que dependen en última instancia de la propia perspectiva.

// Harald


Dirigido por: Moritz Schneider,

País de Origen: Alemania


Harald es un luchador impulsado por su ambiciosa madre. Pero su verdadero amor son las flores. Cuando su madre le quita su flor favorita, Harald tendra que luchar por ella.

// ¡Sigue de cerca nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!


La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tendrán como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California del 21 al 25 de Julio de 2013, y ofrece un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación y el arte digital.


Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura >> Cobertura SIGGRAPH 2013