@FotoliaMexico y @AdobeMx apoyan a diseñadores en México



Fotolia, el banco de imágenes líder en el mercado europeo de microstock, anunció la consolidación de su relación con Adobe Systems Incorporated en México, con la cual ambas empresas buscarán apoyar a los artistas digitales del país a través de diferentes iniciativas. Este hecho ratifica la relación que ya tienen ambas empresas desde hace tiempo, a nivel internacional.

// 22 millones de fotografías de Fotolia estarán disponibles a en los programas de Adobe


Un ejemplo de esta colaboración es el plug-in con el que cuenta Fotolia, el cual incorpora las más de 22 millones de imágenes de su archivo, directamente en programas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe InDesign, a partir de sus versiones CS5 y la recién lanzada Creative Cloud que contiene todos los programas de Adobe, misma que puede adquirirse a través de una membresía anual. 

Para tener acceso a las imágenes es necesario contar con una cuenta de Fotolia, que se puede obtener de manera gratuita en Mx.fotolia.com


// Artistas y diseñadores podrán compartir por un período de 24 horas sus archivos originales creados en Photoshop


Asimismo, en el caso de la Colección TEN by Fotolia, la empresa viene trabajando desde hace dos años con diversos artistas de países en los que tiene presencia, para crear una colección de arte digital utilizando herramientas de Adobe, como Adobe Photoshop. Las obras creadas son ofrecidas cada mes a los usuarios como un archivo PSD, que puede descargarse gratuitamente durante 24 horas, para que los amantes del diseño, los estudiantes o cualquier persona pueda descubrir la forma en que fue realizada cada obra de arte digital, y así aprender algunos trucos con los consejos de cada artista.



“En Adobe tenemos como misión que los usuarios de nuestros productos vivan una verdadera experiencia digital al utilizarlos, y esta alianza con Fotolia, que les brindará millones de imágenes a través de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe InDesign, sin duda ayuda a que se logre”


 - Jessica Vázquez
Marketing Manager 
Adobe México

Por su parte, Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia México, subrayó que la idea de este trabajo en conjunto es lograr, más adelante, incluir un artista mexicano entre los seleccionados como parte de una próxima edición de la colección.

“Esperamos que esta relación sea fructífera para ambas empresas. Buscamos apoyarnos mutuamente en el impulso del diseño mexicano, y sobre todo valorar los maravillosos trabajos mexicanos para que se conozcan en todo el mundo. Trabajaremos mucho para que nos conozcan, y podamos fortalecer el arte en nuestro país”.

- Alejandra Salazar
Country Manager
Fotolia México