Conoce @decodemx Festival de diseño industrial en MTY


// ¿QUÉ ES DECODE?


DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes. 

A través de iniciativas como Generación DECODE y un Festival de Diseño que se llevará a cabo del 29 de Agosto al 1ero de Septiembre del 2013, DECODE busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo.

Las temáticas en las cuales gira DECODE son: 

  • // Diseño de Producto
  • // Diseño Social
  • // Diseño de Interacciones
  • // Diseño Estratégico.


// Educar, innovar y construir


DECODIFICANDO los mensajes que están a nuestro alrededor. Buscando generar una experiencia holística a través del diseño. Reuniendo lo mejor del diseño usando como sede la ciudad de Monterrey. Agregando valor cultural a la ciudad que tanto necesita. Estableciendo las bases para un proyecto a largo plazo. Enfocando nuestros esfuerzos en los estudiantes, diseñadores jóvenes, empresas y la industria. 


// Asiste al Festival


El festival de diseño DECODE se llevará a cabo del 29 de Agosto al 1ro de Septiembre 2013. DECODE será una experiencia inclusiva donde los asistentes podrán conocer todo aquello que no sabían del diseño a través del diseño mismo.

A través de un festival de diseño de cuatro días donde se busca enriquecer la parte teórica con conferencias por especialistas internacionales y nacionales. Así mismo, se fortalecer la parte práctica con talleres especializados. A este evento se suma “Generación DECODE” con el objetivo de impulsar los nuevos talentos del diseño a través de una selección de los mejores proyectos regionales (Noreste del país) en una convocatoria abierta.

DECODE a través de un panel de expertos, hace una curaduría de los mismos para conformar la exposición colectiva “Generación DECODE” y cerrar dicho proyecto con una publicación impresa y digital de los trabajos seleccionados. 


// ¿DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO?


DECODE tendrá como sede 2 espacios sumamente importantes en el ámbito cultural. El principal espacio es la casa del diseño y la arquitectura: la Nave Generadores y Nave Mitsubishi del Centro de las Artes ubicada en el Parque Fundidora en Monterrey. Por otra parte la exposición Generación DECODE tendrá como sede la Galería CONARTE ubicada en el edificio del Antiguo Palacio Federal de Monterrey ubicado en el Centro de la Ciudad.

Encuentra toda la información sobre DECODE en: