@CutOutfest la fiesta de Animación y Arte Digital más grande de México


// La fiesta de animación más grande de México


CutOut Fest el Festival Internacional de Animación celebra su 5ta edición del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Querétaro. Este año, la fiesta de animación y artes digitales más grande de México se concentra en el objetivo de integrar la creatividad, la tecnología y los negocios e impulsar la generación de una industria unificada como eje estratégico de desarrollo nacional.

// ¿Qué hay de nuevo en esta edición?



Siguiendo dicho objetivo, CutOut Fest inaugura el Living Market, y Reino Unido, país invitado de esta edición, se suma a los esfuerzos de CutOut Fest con su ambiciosa campaña This Is GREAT, que llega al Festival liderada por la Baronesa Jane Bonham-Carter, que también forma parte del jurado de este año a un lado de Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, y más de 30 empresas británicas de las industrias creativas.


Encounters Short Film and Animation Festival, uno de los eventos culturales líderes del Reino Unido, se integra como festival invitado y presenta una curaduría especial con lo mejor de la animación británica que ha recibido. Kieran Argo, director de programación del festival y responsable de Encounters Producing Animation Course, será parte del Living Market en la sesión creativa Looking Into the Future: Digital Content.


// Lo mejor del festival


Dentro del programa de este año destacan las conferencias de Yoni Goodman (IL), onedotzero (UK) y V Squared Labs (EUA), el taller Mixed-Media Character Animation impartido por el estudio Tiny Inventions (EUA), las intervenciones urbanas de Broken Fingaz (IL) y la premiere nacional de The Congress, la nueva producción de Ari Folman, y de la película infantil Rodencia y el diente de la princesa, del director David Bisbano.