@FotoliaMexico presenta la 2da pareja de artistas para #TEN Collection



El culto moderno al cuerpo “saludable” por Lucia Giacani y Mateusz Chmura

// Colección TEN presenta a la segunda pareja de artistas internacionales.


Para su tercera temporada TEN, Fotolia está explorando un concepto totalmente nuevo: en lugar de diez artistas individuales cada mes en esta temporada se divide en cinco duplas artísticas internacionalmente aclamadas - un fotógrafo y un diseñador gráfico. 



Con el antecedente de nunca haber trabajado juntos con anterioridad, y con muy diferente orígen cultural y lingüístico. La segunda pareja de la tercera temporada de TEN, una fotógrafa italiana y un diseñador gráfico polaco, desarrollaron un concepto de su propia visión artística del futuro, en formato PSD, denominado: "Clean Inside" (Pureza interior), el cual puede ser descargado gratuitamente durante 24 horas el viernes 9 de mayo en www.tenbyfotolia.com.





// Pureza interior, cuestiona el culto a la perfección física

¿Qué sacrificamos por un "cuerpo sano"? y ¿Dónde trazamos la línea entre lo que esta bien, y no?" Esta es la pregunta central que llevó a "Clean Inside". Nuestros artistas, de esta segunda entrega de TEN, creen que la búsqueda de una "vida sana" se ha convertido en un nuevo culto, donde el concepto del cuerpo ideal y un estilo de vida puro constantemente se están promoviendo por las política, los médicos y los medios de comunicación.

"Hoy en día, la oración y la confesión han sido sustituidos por limpias de desintoxicación y dietas - todo en nombre de la depuración de nuestros cuerpos", explica MatCloud. 




"La protagonista de nuestra obra sufre como una mártir, mostrando sus órganos como una insignia o una medalla de piedad, como un corazón sagrado"

- Lucia Giacani

MatCloud, utilizó en la obra un efecto de "frialdad" por la superposición de texturas: 

"Me gusta dar un efecto de plata para mi arte, así que a menudo agrego un filtro de desenfoque y creo las anomalías cromáticas mediante la superposición de filtros RGB en Photoshop; también añado polvo de la textura y la capa externa ".

- MatCloud



// Talento que se complementa

La colaboración entre los dos artistas, ha traído inspiración a ambos. Siendo una fotógrafa independiente con sede en Milán, Lucia Giacani aprovechó la oportunidad para traer algunas de sus ideas creativas a buen término. 

"Antes de ingresar a la colección TEN, ya tenía un proyecto similar en mente, pero necesitaba un artista 3D, por lo que la participación en la colección TEN llegó en el momento perfecto."



Las diferencias culturales añaden una fuerza creativa adicional en este proyecto. Para MatCloud, este intercambio de experiencias y técnicas desató un nuevo nivel de creatividad que era completamente diferente y muy inspirador. 

"Lucía y yo ya estamos discutiendo otras ideas para desarrollar en el futuro, por lo que estamos muy contentos de iniciar esta relación creativa entre nosotros."




// Sobre los artistas

Lucia Giacani, la interface de la moda y el surrealismo

Lucia Giacani es una fotógrafa independiente con sede en Milán, cuya pasión por la fotografía viene del amor de su padre por la fotografía. 

Su desarrollo fotográfico, comenzó en la adolescencia, tomando fotos de sus amigos en edificios abandonados alrededor de Jesi. Años más tarde, Julia compartió su mundo único en revistas como Vanity Fair, Vogue y Vogue Pelle Iulius. 

Italia, la patria de esta artista, también ha influido profundamente en su trabajo, ella cree que su país le ha dado la voluntad de mantener la concentración y no tomar las cosas por sentado. Como fotógrafa, vive en un mundo surrealista, donde el subconsciente subyace en toda su obra, la cual se inspira en simbolismos, el expresionismo, el surrealismo, así como en artistas del nivel de Francesca Woodman, Steven Klein y Tim Walker.




Mateusz Chmura, el artista de las nubes

Mateusz Chmura, también conocido como MatCloud (una traducción de su apellido, que significa nube), admite que a menudo tienen la cabeza en las nubes. "A veces me gusta ir por encima de todo, entre la realidad presente, infinito, y el universo. Un poco como en las nubes, por así decirlo .... "

El artista polaco creció alrededor de la Ópera Nacional de Varsovia, donde su padre trabajaba y todos los diferentes accesorios musicales alimentaban la imaginación del joven de Mateusz. "Ese entorno tuvo un gran impacto en mi imaginación y ayudó a desarrollar mi lado creativo desde una edad muy temprana, incluso hoy en día, me inspiro en eso. "

Hoy, él es un artista independiente multidisciplinario - diseñador gráfico, diseñador de producto, director de arte y fotógrafo – al cual le encanta trabajar en torno a la fantasía y la realidad, la cual está presente en todas sus obras y publicaciones, también combina todas estas técnicas para conseguir el aspecto final de sus creaciones: las expresiones tangibles de las ideas intangibles. 




// Aprendiendo de los artistas

Aprenda de estos artistas y explora los procesos artísticos, técnicas y desafíos en www.tenbyfotolia.com donde se publicara un video en el que explicarán los procesos de diseño, disponible el mismo día de descarga del PSD "Clean Inside", todo a partir del este 9 de Mayo. Las imágenes tomadas durante la sesión de fotos, así como archivos de código fuente, se pueden adquirir en www.fotolia.com.




CONCURSO DE LA COLECCION TEN 

Desafía a Lucia Giacani y a Mateusz Chmura a partir del 12 de Mayo

Este 12 de mayo, se invita a todos los diseñadores gráficos y fotógrafos (Profesionales o aficionados), a que participen en el concurso internacional de TEN en Facebook, donde podrán desafiar a nuestros artistas. Los artistas gráficos a Mateusz Chmura y los fotógrafos a Lucia Giacani.

Las obras recibirán el voto, tanto del público en general, así como de un jurado de expertos, los ganadores recibirán grandes premios, incluyendo tabletas Wacom, suites de Adobe Creative Nube, Roland VersaStudio BN-20 impresoras, reflector de Wescott y vales de Exaprint y serán anunciados el 9 de junio de 2014.

Los participantes del concurso tienen hasta el 31 de mayo para presentar su propuesta a través de Facebook en https://www.facebook.com/TenCollectionMexico