@theNFB presenta Making Movie History : Un retrato del cine de Canadá



// Celebrando los 75 años de la NFB

El 29 de mayo, el Consejo Nacional de Cine de Canadá ( National Film Board of Canada / NFB) lanza el proyecto documental en línea Making Movie History: A Portrait in 61 Parts, un proyecto web que presenta "61 retratos", un compilado de documentos con anécdotas de la NFB y el cine canadiense que nos ofrecen un retrato del Cine de Canadá a través de las historias de algunos de sus artistas pioneros.

Visita el proyecto : Makingmoviehistory.nfb.ca

Este proyecto es dirigido por Denys Desjardins y Joanne Robertson, y forma parte de las celebraciones del 75 aniversario de la NFB, los 61 retratos que se presentan en "Making Movie History" están organizados en 13 categorías temáticas y están conformados por una mezcla de entrevistas y fragmentos de obras clásicas de la NFB.

Making Movie History abarca la historia del Cine de Canadá desde la creación de la NFB en 1939 hasta mediados de la década de 1990, e incluye personajes clave del cine canadiense como Colin Low, Michel Brault, Tom Daly, Pierre Juneau, Don Owen, Alanis Obomsawin, Bonnie Sherr Klein, Kaj Pindal, Pierre Patry, Jean Claude Labrecque. 




Los perfiles de Making Movie History exploran diversos temas como: 
  • // John Grierson y los años de guerra
  • // Los primeros días de la animación
  • // La fundación de la NFB (unidad francesa)
  • // El nacimiento del Direct Cinema
  • // El arte de la edición

En Making Movie History también se incluyen perfiles de una primera generación en gran parte olvidada que estuvo conformada de mujeres cineastas, como Evelyn Cherry, quién trabajo con el fundador de la NFB, John Grierson en Londres.

Making Movie History es un proyecto basado en una idea original de Denys Desjardins. Los cortometrajes fueron producidos por Johanne Bergeron y Michelle van Beusekom . La experiencia web ha sido diseñada y programada por Steve Mackey y producida por Michelle van Beusekom.


// Sobre la NFB


A partir del 2 de mayo de 2014, el National Film Board of Canada (NFB) cumple 75 años de innovación y liderazgo. Sus contenidos abarcan documentales de carácter social, animación de autor y recientemente incorpora la creación de obras interactivas innovadoras. La NFB ha producido más de 13.000 producciones y ha ganado más de 5.000 premios, entre ellos 8 Webbys, 9 Canadian Screen Awards, 12 Oscars y más de 90 Genies. 

Para conocer más sobre la NFB y acceder a su contenido visita NFB.ca o descargar sus aplicaciones para dispositivos inteligentes.