#SIGGRAPH 2014 presenta lo mejor del Computer Animation Festival



SIGGRAPH 2014 se complace en anunciar los ganadores de la Edición 41 del Computer Animation Festival presentando los premios Best in Show, Premio del Jurado, Mejor Proyecto Estudiantil, Mejor Corto de Animación, y Mejores Efectos Visuales, entre otros. Más de 100 piezas se proyectaran durante el Computer Animation Festival en el Centro de Convenciones de Vancouver, del 10 a 14 de agosto. Los nominados de este año fueron elegidos por un panel de expertos de los miembros del jurado y se seleccionaron de entre más de 450 piezas recibidas.



"Cada pieza que está en el Festival es realmente algo especial en su propio mérito; No hay otro escenario en el mundo comparable al Computer Animation Festival de SIGGRAPH y este año hemos añadido más categorías enriqueciendo la diversidad y riqueza del espectáculo." 

- Jerome Solomon
SIGGRAPH 2014
Directora del Computer Animation Festival 


El Computer Animation Festival es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias como un festival de calificación. Desde 1999, varios trabajos presentados originalmente en el Festival de Animación han sido nominados o han recibido un Premio de la Academia en la categoría "Mejor Corto Animado". Los seleccionados de este año serán presentados durante el Computer animation Festival en el emblemático Electronic Theater, permitiendo a los asistentes vislumbrar la magia detrás de los efectos generados por computadora.

BEST IN SHOW
Box (United States)
Dirección por Tarik Abdel-Gawad, Bot & Dolly


Box

"Box" explora la síntesis del espacio real y digital a través de la proyección en superficies en movimiento. Este cortometraje documenta una actuación por primera vez en directo sincronizada utilizando proyección 3D, robots y actores. 

JURY AWARD
Paper World (Hungary)
Dirección por Dávid Ringeisen, László Ruska, Moholy-Nagy University of Art and Design



Paper World

"Paper World" es una película para la fundación World Wildlife Fund Hungary, donde los valores de la WWF se representa metafóricamente en un micro-mundo. 

BEST ANIMATED SHORT
Home Sweet Home (France)
Dirección por Pierre Clenet, Alejandro Diaz, Romain Mazenet, Stéphane Paccolat, Supinfocom Arles



Home Sweet Home 

En Home Sweet Home conoceremos la historia de una casa que decide ir a la aventura. 

BEST STUDENT PROJECT
Wrapped (Germany)
Dirección por Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann, Filmakademie Baden-Württemberg



Wrapped

El deterioro de uno es el fundamento de la vida de otro. El mundo con su juego de nunca acabar "comer y ser comido", adquiere nuevas dimensiones cuando las fuerzas inesperadas la naturaleza chocan con las estructuras existentes de nuestra sociedad. La única constante es el cambio. 


BEST VISUAL EFFECTS
Gravity (United Kingdom)

Dirección por Alfonso Cuarón, Esperanto Filmoj
VFX presentado por Framestore, Reino Unido


[Imagen cortesía de Warner Bros. Pictures y Framestore]
Gravity

"Gravity"ganadora del Oscar presenta efectos visuales con acción viva en una película la cual esta generada en un 80% por ordenador, integrado a la perfección a los actores principales con sus trajes espaciales del CG y los alrededores. 

BEST VISUALIZATION & SIMULATION
Kinematics (United States)

Dirección por Jessica Rosenkrantz, Jesse Louis-Rosenberg, Nervous System



Kinematics

Este video visualiza Kinematics, un sistema para diseñar y simular estructuras flexibles para impresión 3D. Cinemática genera diseños personalizados compuestos por miles de módulos entrelazados.. 

BEST GAME
The Crew (France)

Dirección por Maxime Luère, Dominique Boidin, Rémi Kozyra, Unidad de imagen 



The Crew 

El concepto de este trailer CGI completo consiste en la yuxtaposición de los dos mundos altamente valorados por los amantes de autos: anuncios estéticamente agradables y escenas de acción. Las características del juego, como la novedad del aspecto multijugador y la sensación de libertad en un mundo abierto, se ponen de relieve a través de este concepto. 

BEST IN REAL-TIME GRAPHICS
RYSE: Son of Rome (Germany)

Dirección por Chris Evans, Peter Gornstein, Martin L'Heureux, Crytek 



RYSE: Son of Rome

Con Ryse, Crytek decidió centrarse en los personajes y la emoción para llenar de vida el juego y la historia. Ryse es un juego de ocho horas con contenido narrativo adicional de 110 minutos. El juego en tiempo real y sus escenas cinemáticas, utilizan los mismos recursos y se presentan en tiempo real.

BEST COMMERCIAL ADVERTISEMENT
Three, The Pony (United Kingdom)

Dirección por Dougal Wilson, Blink Producciones 
VFX tpresentado por MPC 



Three, The Pony 

Un pony foto realista hecho con la tecnología más avanzada de render. Esta animación corta entre gráficos digital y acción viva sin que el espectador lo note. El pelo fue creado utilizando la herramienta Furtility de MPC.



Acerca de SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH 2014 reunirá a miles de profesionales de la tecnología interactiva y gráficos por computadora de todo el mundo en Vancouver, Canadá para conocer a loas mentes creativas detrás la investigación, la ciencia, el arte, la animación, la música, los juegos, la interactividad, la educación, y la web. Este evento se llevara a cabo del Domingo, 10 de agosto hasta el Jueves, 14 de agosto 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver. SIGGRAPH 2014 estará conformado por una exhibición de tres días donde se podrán conocer los avances más recientes en la industria de los gráficos por computadora.

Más detalles están disponibles en: