@Dessignare TV: @CinemaFantasma en FESTIVAL @Pixelatl


// Unidos para Crecer

Durante el mes de Septiembre se celebró la nueva edición del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic de México organizado por Pixelatl en Cuernavaca, Morelos. El FESTIVAL tiene como misión, generar un espacio de encuentro para profesionales y entusiastas de la animación; la sede de este magno evento fue en el centro histórico de Cuernavaca, un lugar ideal para reunirse y celebrar el arte de la animación. Durante cinco días se llevaron a cabo conferencias, proyecciones de largometrajes y talleres diversos que contaron con la participación de destacados artistas internacionales que compartieron su conocimiento y creatividad, además de convivir de forma directa con los asistentes en un espacio lleno de inspiración.


// Promesas Mexicanas


Una de las charlas más inspiradores fue impartida por los hermanos Roy y Vonno Ambriz, un par de talentosos jóvenes mexicanos que están produciendo su primer cortometraje de animación en Stop-Motion. Al inicio de su charla hablaron sobre como fue que fundaron su estudio de producción Cinema Fantasma, el cual bautizaron así porque les gusta crear cosas que sólo pueden existir en la imaginación.



// Jóvenes creadores que buscan ser felices y divertirse mientras crean arte...

Durante su ponencia, ambos directores hablaron de su visión como empresa, sus sueños y objetivos. "Somos cómo una gran familia"... comentaron mientras compartían que la base de su empresa esta construida a través del esfuerzo de varios artistas y profesionales egresados de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Cine y Televisión.




// En el cine lo que importa no son los "¿cómo?" son los -"¿porqué?"...


Posteriormente presentaron avances de su proyecto "Revoltoso", un cortometraje de animación en Stop-motion que se desenvuelve durante la revolución y cuyo diseñó de marionetas y escenarios ha sido creado bajo una estética cubista


El equipo también compartió algunos consejos para financiar proyectos a través del "Crowdfunding" y compartieron su experiencia en las plataformas Fondeadora y KickStarter, finalmente revelando que su proyecto había sido apoyado por el aclamado director Guillermo del Toro. 

Loading
Palabras de Guillermo del Toro - Conferencia de @cinemafantasma en #FestivalCuerna



// Cinema Fantasma trabajará con Cartoon Network

Al finalizar su charla y abrir la ronda de preguntas y respuestas, Roy y Vonno cerraron con broche de oro compartiendo con la audiencia la gran noticia de que oficialmente habían cerrado un trato con Cartoon Network para colaborar en un proyecto.

Si deseas conocer más de los proyectos de Cinema Fantasma visita sus redes oficiales: