@NMContemporaneo te invita a le exposición Ficción Particular




// Ficción Particular de Alfredo Gisholt y Raul Cerrillo

La Galería NM Contemporáneo presentará la exposición Ficción Particular, obra producida por dos artistas mexicanos que comparten este espacio en una muestra pictórica que expone su mirada desde diferentes perspectivas y ángulos, cada uno desde su trinchera, presenta su propia realidad con versatilidad y originalidad propia.

En esta muestra Cerrillo y Gisholt nos ofrecen elementos abstractos y figurativos respectivamente, sus sueños y realidades nos regalan una ficción particular utilizando ambos la misma fuerza en colores estridentes tanto tropicales como tonalidades grises y urbanas; en sus texturas para expresarse. Las historias de cada artista hacen referencia a un folklor mexicano contemporáneo que resignifica los símbolos de la cultura.

En la exposición Ficción Particular Raúl Cerrillo (Ciudad de México, 1977) propone un trabajo que gira en torno al alquimista, al brujo y al profeta. Algunas de sus obras aluden a personajes urbanos como " la mataviejitas " ó "los fraudes electorales" parte de su trabajo se inspira en los eventos noticiosos ligados a la violencia. Así manifiesta su realidad y su experiencia como artista, construyendo estas imágenes a partir de lo imaginario y la ficción, utilizando elementos abstractos y figurativos. Su formación artística en La Escuela de Arte La Esmeralda en la Ciudad de México, en el Instituto de Artes Visuales en Puebla y en Wheaton Village, N.J. le han permitido llevar a cabo un sin número de exposiciones colectivas e individuales en México, E.U. y Europa.


Por su parte, Alfredo Gisholt (Ciudad de México, 1971) suma a la exposición Ficción Particular una realidad de México pintada desde un territorio distante porque él radica fuera de México y si bien su obra se inspira en una realidad mexicana, su lenguaje pictórico no es folklorista, exprime sus posibilidades y amplía sus rangos de expresión con composiciones en colores estridentes como tonalidades grises y urbanas. Su formación académica inicia en La Academia de San Carlos en la ciudad de México, posteriormente realiza una Licenciatura en pintura en Florida International University, y una Maestría en Pintura en la Universidad de Boston.

Ficción Particular será inaugurada el viernes 3 de Octubre a las 19:00 hrs. y permanecerá hasta el 19 de diciembre de 2014 en la Galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón # 13, Centro. Cuernavaca, Mor. 

Para más información visita: 

NM Contemporáneo | Galería de Arte