@NMContemporáneo te invita a la exposición Mysterium Cordis





// Piezas alrededor del misterio en el corazón humano

La Galería NM Contemporáneo presentará la exposición Mysterium Cordis, obra producida por el artista y biólogo Eduardo Rincón. En esta muestra el artista expone una serie de piezas alrededor del misterio en el corazón humano donde revela un órgano completamente distinto al que normalmente percibimos.


" Los ritmos del corazón, el cierre y la apertura de las válvulas generan música que transita por todo el cuerpo, sonido que llega a todos los órganos a través del sistema circulatorio y así también va orquestando el funcionamiento del cuerpo. El artista retoma ideas que proponen que el ser humano puede establecer un diálogo desde el corazón a la cabeza y así el pensar se ve permeado por la comunión entre estos dos órganos. Visto así, esto pudiera, desde el trabajo individual, sentar las bases de una nueva comunidad de seres humanos."

En la muestra de más de 15 piezas Rincón utiliza diferentes materiales entre los que destaca pintura al óleo y bambú. Mysterium Cordis es la 20a muestra individual del artista, quien durante 24 años ha buscado encontrar en el arte la forma más delicada de expresar su trabajo con la naturaleza.



// Asiste a la exposición y conoce al artista

Mysterium Cordis será inaugurada el viernes 23 de enero a las 19:00 hrs. y permanecerá hasta el 7 de marzo de 2015 en la Galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón # 13, Centro de Cuernavaca.

Adicionalmente el artista brindará dos pláticas informativas relacionadas con el corazón:

  • Jueves 19 de febrero: Charla: "Un remedio herbolario para el corazón"
  • Jueves 5 de marzo: Charla: "La imagen del corazón como templo sagrado"

Ambas charlas se realizarán en las instalaciones de la Galería NM Contemporáneo a las 19 hrs.


// Sobre NM Contemporáneo


NM Contemporáneo es una galería de arte dedicada a promover jóvenes artistas mexicanos de calidad, principalmente pintores, de una manera diferente a lo establecido. Con apoyo en el sitio de internet y de exposiciones temporales realizadas en diferentes ubicaciones de Cuernavaca, ciudad de México y otras ciudades del país, la galería lleva su selección de obra de manera itinerante a una gran diversidad de públicos que permaneciendo en una ubicación fija nunca se podría lograr.