Guía para #Animasiv8 - Todo listo para la edición 2015 de @Animasivo




ANIMASIVO, el Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México es un proyecto que nace en 2007 con la visión de generar un espacio para la apreciación y difusión de la animación experimental en México.


"ANIMASIVO surge como el primer Festival dedicado exclusivamente a la imagen animada en el país y actualmente es considerado como un punto de referencia para la animación de autor, además de haberse convertido en un espacio de encuentro para los artistas independientes de América Latina."



Nuevas formas de crear animación
#Animasiv8 - Concurso Internacional de cortos animados




En 2015, ANIMASIVO se ha propuesto generar una nueva identidad para el festival resaltando aquellos proyectos en los que la animación se relaciona con otras disciplinas artísticas .


Como ya es tradición, cada año ANIMASIVO lanza su convocatoria para la competencia internacional de cortometraje animados. En su edición 2015, este concurso busca dar a conocer una selección que represente un abanico con las piezas de animación de autor más destacadas e interesantes por su técnica de todo el mundo, además de descubrir y reconocer el trabajo de los artistas emergentes.



"Animasivo Plataforma se caracteriza por apostar en la exploración e incorporación de otras disciplinas artísticas, así como en colaboraciones estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para generar nuevas formas de ver, crear y difundir el arte de la animación."


// ¡Todo listo para la edición 2015!
Las mejores actividades de ANIMASIVO 8


Todo esta listo para la edición 2015 del festival ANIMASIVO, del 27 al 31 de Mayo se ofrecerán actividades en el Centro de Cultura Digital y Centro Cultural España. De todas las actividades de ANIMASIVO 8 destacamos el estreno de largometrajes animados y las ponencias de invitados internacionales.



Até que a Sbórnia nos separe


  • Director: Otto Guerra y  Ennio Torresan Jr.
  • Año: 2013
  • País: Brasil





Rocks in my Pockets

  • Director: Signe Baumane
  • Año: 2014
  • País: Letonia



ANIMASIVO + LEC presentan :
“La sombra del mar” de Coyoli (Espectáculo de música visual)


La sombra del mar es una instalación audiovisual que busca explorar las posibilidades de la visión y de la escucha mediante una estructura arquitectónica en forma de iglú que funciona como espacio de visionado que altera la estructura clásica y frontal del cine o de la pantalla tradicional.


En esta instalación-concierto el juego entre imagen generada por computadora, animación tradicional, footage y la música-mezcla de sonidos populares interpretados a través de efectos digitales- da pie a la creación de un viaje visionario hacia las profundidades del mar lugar simbólico en donde perderse e imaginar.


// Invitados Internacionales

Animasivo 8 contará con la participación de grandes invitados que impartiran conferencias y talleres en las que compartirán su visión.

PES 
(Estados Unidos)

Director de numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios. Actualmente se encuentra trabajando en Garbage Pail Kids, su primer largometraje. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Virginia. Se especializa en la técnica de stop-motion y pixilación, a través de la cual da vida a elementos cotidianos y reconocibles.

Conoce más en: pesfilm.com



LEI LEI 
(China)

Artista emergente chino enfocado al multimedia y la animación, pero también cercano al diseño gráfico, el graffiti y la música. En 2010 su película  This is LOVE  fue mostrado en el Ottawa International Animation Festival donde recibió el premio al Mejor Corto Narrativo. En 2013 su película Recycled fue seleccionada por el Festival de Annecy y ganó el Gran Premio al Mejor Cortometraje - No Narrativo en el Holland International Animation Film Festival. En 2014 realizó el Cineminuto del Festival Internacional de Animación - Animafest de Zagreb.

Conoce más en : raydesign.cn 



PERE GINARD 
España

Co-fundador e integrante durante más de diez años del estudio multidisciplinar Laboratorium. Algunos de sus vídeos y filmes forman parte del Arxiu Xcèntric del CCCB dedicado al cine experimental y del catálogo Hamaca. Ha presentado y proyectado su trabajo en centros de referencia internacional como la Cinemàteque de San Francisco,  el Anthology Film Archives de Nueva York o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Conoce más en: pereginard.com



PATRICIO PLAZA 
Argentina

Animador 2D, ilustrador e historietista. Codirector, del cortometraje de animación “El Empleo”, junto a Santiago ‘Bou’ Grasso, con el que recibió más de 100 premios en festivales de cine y animación de todo el mundo, entre ellos el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de animación de Annecy (Francia) y el Premio del Público en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima (Japón).

Conoce más en: patricioplaza.com.ar




AMY LOCKHART 
Canadá

Amy Lockhart es un cineasta, animadora y artista. Sus animaciones han sido proyectadas en festivales tanto en Canadá como en el extranjero incluyendo el Festival de Cine de Ann Arbor y el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, Japón. Lockhart ha recibido una beca en el National Film Board de Canadá y el apoyo del Consejo Canadiense para las Artes.

Conoce más en: amylockhart.ca






// ¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?



Desde 2008, ANIMASIVO impulsa la animación independiente, y este año se propone dar a conocer propuestas con nuevas formas de crear animación.

Conoce todo sobre las actividades de la edición 2015 en: