Llega @Ineditmexico a Cuernavaca - Festival de Cine Documental Musical ¡Participa!



Festival Internacional de Cine Documental Musical. 
Del 26 al 30 de Agosto
Cuernavaca, Morelos.


In-Edit es un festival de cine internacional enfocado en el cine documental musical que nació en el año 2003 en Barcelona y que actualmente se celebra anualmente en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Alemania, Grecia y España



En 2015 In-Edit Indio el festival internacional de documentales de música se presenta por primera vez en México y plantea ser una fiesta de cine y música en el centro de Cuernavaca del 26 al 30 de agosto.

El festival contará con tres secciones en su programación:

  • - Selección Oficial
  • - Los Mejores 
  • - A la Mexicana



En In-Edit podrás ver disfrutar se su "Selección Oficial" con los mejores documentales musicales más recientes. En la categoría "Los Mejores" disfrutaras de una sección con los documentales más relevantes de la historia elegidos por críticos, directores y músicos. Y en "A la Mexicana" podr{as ver la sección de competencia para documentales hechos en México. 


" In-Edit Indio te llevará al backstage de la mano de Freddie Mercury, Kurt Cobain, Chet Baker, Elliot Smith, Fugazi y Fela Kuti para que vivas la historia detrás de cada banda, de cada músico y de cada movimiento que hicieron en el estudio o en el escenario.

El cine y la música en In-Edit Indio no son sólo proyecciones, también habrá tocadas, Q&A con realizadores,talleres impartidos por directores y master classes. 


// Súmate a In-Edit Indio

La convocatoria In-Edit Indio para el mejor documental musical mexicano se abrió el 22 de junio y se cierra el próximo 17 de agosto

Las bases se encuentran en la página:


Si tienes dudas sobre la convocatoria para In-Edit Indio escribe a programación@in-edit.com.mx
_____

// Conoce algunas de las películas que se han proyectado en otras ediciones de In-Edit en el mundo:

· Super Duper

Ganador del Canadian Screen Award 2015.


· Searching for Sugar Man

Ganador en Sundance 2012 (Mejor Documental Internacional), BAFTA 2013 (Mejor Documental) y Tribeca 2012 (segundo lugar del premio del público) entre otros 39 premios.


· Pina

Nominado a un Oscar (Mejor Documental) 2012, BAFTA 2012 (Film Award) y ganador de Rome Film Festival 2011 (Premio del público), Philadelphia Film Festival 2011 (Premio del público), Guild of German Art House Cinemas 2011 (Mejor Documental), German Film Critics Association Awards 2012 (premio de críticos de cine alemanes), German Film Awards 2011 (Mejor Documental), European Film Awards 2011 (Mejor Documental), Cinema Eye Honors Awards 2012, y CPH:DOX 2011 (premio del público)




Ganador de un Ariel en 2009 (Mejor Cortometraje Documental)


· The Devil And DanielJohnston

Ganador del NatFilm Festival 2005 (premio de la crítica) y Sundance 2005 (Mejor Dirección de Documental).