Recomendación: Un propósito claro en el Teatro El Galeón



Plantearán Un propósito claro en el Teatro El Galeón



Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Programa Estímulo Fiscal 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la obra "Un propósito claro", de Jesús Díaz, se presentará en temporada del 18 de junio al 3 de agosto en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

  • * Fechas: 17 de junio al 3 de agosto de 2015
  • * Función de estreno: Miércoles 17 de junio
  • * Función de fin de temporada: Lunes 3 de agosto
  • * Horarios: Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs.
  • * Costo: $150.00
  • * Descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y Gente de Teatro


SINOPSIS




Un propósito claro cuenta que hace años tres marineros, el Capitán y Telescopio se embarcan en un viaje cuyo propósito es encontrar la tierra de Telescopio. Sin embargo, los estragos del hartazgo generan una crisis que los lleva a descubrir que su viaje es, en realidad, un despropósito.


Es entonces cuando por fin aparece la posibilidad de una ruptura, de un punto de fuga. No obstante, las decisiones de los personajes los llevan, inadvertidamente, a volver a ocupar sus mismos puestos. Un propósito claro será la búsqueda sobre el origen de la desolación.




> Escrita por Ileana Villareal y dirigida por Jesús Díaz para la compañía Idiotas Teatro


La autora, Ileana Villareal, compartió su texto --ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2010-- con los actores de la compañía Idiotas Teatro, quienes se sintieron identificados y atraídos por el estilo y poética de la autora, pues se acercó mucho a las propuestas escénicas que abordan.




“Una pieza de aires beckettianos sobre las desventuras de un grupo de navegantes en la que el viaje, clásica metáfora de la existencia, es tema y motivo”.
- Bertha Hiriart
Dramaturga


> Obra ganadora al Premio de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo


Las funciones de Un propósito claro serán los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, con la actuación de la compañía Idiotas Teatro, formada por los actores Miguel Flores, José Carlos Rodríguez, Cristian David, Fernando Reyes y Antonio Zúñiga, con la participación Tessie Herrasti. La música en escena estará a cargo de Juan Pablo Villa y el diseño de escenografía, iluminación y vestuario es de Teresa Alvarado.


Jesús Díaz, director de la puesta en escena, es actor, clown y director de teatro. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y se especializó en teatro del absurdo, en el arte del clown, además de realizar estudios en artes circenses.


Idiotas Teatro se creó en 2009 como un proyecto de compañía independiente de jóvenes actores que se dedican a la creación de espectáculos de pequeño formato. Su trabajo se distingue principalmente por la experimentación de la técnica clown en obras clásicas y contemporáneas de diferentes estilos y géneros.





Para mayores informes de funciones, costos y horarios consultar la página: