Reseña: Este cómic no es Arte de @AxurEneas #Secuenciarte @Pixelatl



// Pixelatl promoviendo el talento nacional

SecuenciArte es un concurso de cómic organizado por Pixelatl cuyo objetivo principal es promover la creación de contenidos originales para que los artistas nacionales encuentren oportunidades para ampliar sus audiencias de manera local e internacional.

Como resultado de su convocatoria 2014, el jurado de Secuenciarte eligió a 4 finalistas de entre 35 trabajos inscritos. Los autores de estas obras seleccionadas se hicieron acreedores a la impresión de su obra.  Este cómic no es Arte fue uno de los trabajos finalistas.

// El valor de las historias

Este cómic no es arte es una historia de Axur Eneas; a través de esta novela gráfica Axur se enfoca en narrar sus experiencias desde la infancia hasta la actualidad, retratando muchos de los momentos de inspiración y decepción que ha vivido a lo largo de su trayecto para convertirse en ilustrador profesional. 




¿Alguna vez sentiste que habías cometido un error al elegir una carrera artística?

Es seguro que muchos estudiantes de diseño, artistas visuales y profesionales que buscan abrirse camino en la industria del arte y el entretenimiento se sentirán identificados con muchas de las situaciones que se presentan en esta novela gráfica. En esta publicación, Axur comparte su paso por escuelas de arte,  su experiencia en el extranjero a través de la cual nos comparte el valor que le dan al arte en otros países, y en contraste las dificultades de encontrar empleo y emprender como profesional independiente en México.

"Todo lo que veo día a día es lo que alimenta mis herramientas de trabajo, 
son el medio por donde sale mi visión del mundo."

- AXUR ENEAS



Sin duda, el mayor valor de "Este Cómic no es Arte" radica en su carácter autobiográfico, pues en sus páginas, Axur no teme a mostrarse vulnerable. Es la honestidad al contar sus logros y tropiezos como artista lo que hace que uno fácilmente pueda sentir empatía y conectarse con el protagonista. 

Cuando uno busca abrirse camino en el mundo del diseño y el arte, se encontrará constantemente con momentos de incertidumbre a lo largo del trayecto debido a varias circunstancias poco favorables. Este cómic no es arte también nos da un ligero vistazo a la situación actual de la industria en México en la que aun tenemos muchas áreas por desarrollar en cuanto a educación, promoción y profesionalización.



// Participa en SecuenciArte 2015

Este cómic no es Arte resultó ganador de la convocatoria 2014 del concurso SecuenciArte, dando como resultado la impresión de una primera edición de 1,000 ejemplares, de los cuales 800 fueron otorgados a su autor para poder tener una ventana de exhibición y comercializarlos de manera libre.



La fecha límite de registro para participar en el concurso 2015, es el viernes 28 de agosto de 2015 a las 23:59 horas. Cualquier envío posterior no será considerado para participar. 

Para obtener mayor información sobre este concurso visita: Pixelatl.com

Para apoyar al autor de Este Cómic no es Arte, visita su sitio : AxurEneas.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: