Michiru Yamane imparte Master Class en FESTIVAL @Pixelatl




// Celebrando el arte y la música de videojuegos en Cuernavaca

El Festival de Cuernavaca organizado por Pixelatl es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Durante cinco días reúne a directivos y destacados artistas de la escena de la animación y el arte audiovisual para participar en clases maestras, talleres y sesiones de trabajo.

En la edición 2015 de #FESTIVALcuerna se contó con la participación de Michiru Yamane la afamada compositora e intérprete reconocida por su trabajo para Konami con la banda sonora de la serie Castlevania.



// Creando Universos desde la música

Yamane compartió su conocimiento y fuentes de inspiración con la comunidad creativa de México a través de una Master Class y un showcase de sus mejores piezas.

Aquí te compartimos nuestro registro en video de su interpretación de FINAL TOCATTA, uno de los momentos más memorables de su visita a México.




Durante su exposición, Yamane reveló algunas claves de su proceso creativo para construir ambientes y armonías que favorecen la inmersión en la experiencia narrativa de los videojuegos, de modo que los asistentes pudieran comprender el papel que juega la música y los elementos a considerar al componer las piezas.

En 2008, Yamane da el paso con lanzarse como artista independiente, que igual continúa componiendo para otras compañías. En 2014 colaboró con la mezcla de piezas para Super Smash Bros U, y dando exitosos conciertos en festivales de música de vídeo juegos a lo largo del mundo.





// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas la cobertura de FESTIVAL 2015, el evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: