@SIGGRAPH 2016 presenta #VR Village

// Experiencias de  inmersión en tiempo real y muestras de realidad aumentada

SIGGRAPH 2016, la conferencia anual sobre CG y técnicas interactivas, celebrará "El verano de la realidad virtual" con un número sin precedentes de experiencias e instalaciones con adelantos tecnológicos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.



SIGGRAPH 2016 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, del 24 al 28 de julio de 2016 y lo largo de toda la semana se podrá disfrutar de VR Village, programa donde los asistentes podrán explorar el fascinante potencial de los formatos VR y AR para contar historias, aplicaciones la salud, educación, entretenimiento, diseño y videojuegos.

"Cuando los asistentes de la conferencia 2015 fueron encuestados, muchos de ellos manifestaron que en definitiva les gustaría ver más experiencias de VR y AR en 2016. Es por eso que hemos reunido un conjunto de contenidos diversos de VR / AR que serán capaces de captar el interés de los asistentes durante toda la semana. Sin lugar a dudas, SIGGRAPH 2016 serán verdaderamente la celebración de la realidad virtual."

- Denise Quesnel 
SIGGRAPH 2016 VR Village Chair 

// SIGGRAPH 2016 VR Village Experience Highlights

Instalaciones VR Village 

"Parallel Eyes": Exploring Human Capability and Behaviors with Paralleled First Person View Sharing


Esta atracción multijugador VR permitirá a los asistentes jugar un juego de "Tag". Durante esta experiencia social, cada jugador será capaz de "verse" unos a otros, gracias a la realidad virtual. Esta instalación, lleva la VR a un espacio físicamente tangible a través de un increíble logro científico, presentado por Sony Computer Science Laboratories, Inc., la Universidad de Tokio y el Centro de Artes de Yamaguchi y Medios de Comunicación (Y-CAM Interlab).



MechVR: Interactive VR Motion Simulation of a "Mech" Biped Robot

La presentación de la Universidad de Clemson con sede en Carolina del Sur, MechVR permite a los participantes adentrarse en un simulador de movimiento físico al ponerse el dispositivo de realidad virtual. Cada jugador puede encarnar una maquina gigante que puede caminar, correr y volar, a la vez que pide al usuario que utilice controladores de mano en los objetivos para golpear objetivos. Esta atracción fue desarrollada originalmente para el entrenamiento de vuelo y simulaciones, y explora la experiencia VR usuario (UX), una base de software a medida y la interfaz de usuario.

"Synesthesia Suit": The Full-Body Immersive Experience

Presentado por la Universidad de Keio, Rhizomatiks Co. Ltd., esta demostración permite a los participantes a llevar puesto un traje de cuerpo completo, compuesto por 18 poderosos microsensores que son sincronizados con la selección de ambientes VR. La tecnología Techtile, y el traje Sinestesia , fueron presentados por primera vez en diciembre de 2015 para la demostración pública de "Rex Infinite" para PlayStation VR. Los usuarios serán capaces de sentir el ritmo y el pulso de la música dentro de los entornos.

"Injustice": VR FILM
by Carnegie Mellon University


Una experiencia interactiva en VR con temas en torno al racismo y la brutalidad policial. Los usuarios serán testigos de un acto de discriminación racial, lo que les obligará a tomar decisiones morales y éticas. Los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar una variedad de opciones de diálogo que decida como va cambiar la trayectoria de la trama de la película. Los participantes pueden participar activamente y alterar la historia.



The Making of "Pearl"
A Google Spotlight Story

"Pearl" es una historia de Google Spotlight dirigida por el animador ganador de un Oscar Patrick Osborne. Concebido como una experiencia de 360 ​​grados, la película se lleva a cabo en su totalidad en un coche y explora los regalos que heredamos de nuestros padres.

Panelistas: Patrick Osborne, Director; Rachid El Guerrab, Spotlight Stories Project Lead; David Eisenmann, Producer; Cassidy Curtis, Tech Art Lead.



Para una mirada más cercana a los contenidos de VR Village, visita:



¿Interesado en descubrir nuevos mundos con VR?

Agradecemos a festival VRFest Mx por su apoyo para la generación de contenidos.


VR FEST MX presentará dos días de festival en el Foro Indie Rocks en donde se reunirán invitados a líderes de opinión, agencias de publicidad y personas influyentes de la comunidad creativa y artística para participar en conferencias, talleres y shows transmedia, adicionalmente abrirá sus actividades con FORUM una extensión del festival con actividades para niños y jóvenes que que se organiza en el Centro de Cultura Digital.




// Sigue a Dessignare en su cobertura de SIGGRAPH 2016

No te pierdas nuestra cobertura de SIGGRAPH 2016 en directo desdeAnaheim, California del 24 al 28 de Julio. Sigue nuestro recorrido por la conferencia más grande sobre gráficos por computadora donde se reunirán las mentes creativas más brillantes detrás la investigación, la ciencia y el arte de la animación.

Siggraph esta conformado por una exhibición, un festival de cortometrajes y un programa de contenidos que exploran nuevos caminos en al arte digital e innovación tecnológica. Sigue nuestro recorrido y descubre los avances más recientes en investigación y las oportunidades de aprendizaje de inmersión junto a los profesionales más destacados de la industria.


Sigue nuestra cobertura en: 


¿Interesado en asistir?

Empieza a organizar tu viaje, adquiere tu acceso de forma temprana y ahorra.