Charla con Marco Gaviño de @vrfest_mx Los retos de crear contenido #VR



// Mil mundos, una realidad

VR FEST MX es el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México y reunirá a diversos actores, que a través de realidad virtual están cambiando la manera en que generamos y consumimos contenidos. Su programa ofrece conferencias, talleres y experiencias de realidad virtual a través de los mejores dispositivos: Oculus, HTC VIVE y Samsung Gear. También encontrarán shows transmedia, música y diversas actividades que los acercarán a esta tecnología, así como la posibilidad de un meet & greet con distintas personalidades en la industria de la realidad virtual, desarrolladores, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Charlamos con Marco Gaviño, socio fundador de este festival de innovación y tecnología. En nuestra platica discutimos los retos a los que se enfrentan los creadores de contenido que busquen generar nuevas experiencias en Realidad Virtual.



// Grupo MUV - Contando historias a través de multiples medios

muv es un estudio creativo mexicano que desde 2010 se ha propuesto destacar por su manera visionaria de generar experiencias transmedia bajo el precepto de entender cómo el arte puede desenvolverse a través de la tecnología. Es por esto que todos los proyectos, se enfocan en dos ejes: experiencias creativas o inmersivas. A la fecha, la empresa ha sido reconocida por cortometrajes de propiedad intelectual cómo Érase una vez, Purga y Los gatos, galardonados a nivel nacional e internacional.

// Oniria - llevando los sueños a una nueva realidad

Oniria, empresa mexicana dedicada a la investigación y desarrollo, une los esfuerzos de las compañías: muv y Funktionell. Desde 2014 año de su fundación, se ha convertido en punta de lanza en la creación de experiencias virtuales en México. Ha trabajado para empresas como 20th Century Fox, Best Day, AXA, Bimbo, Walmart, Corona, entre otras.

Descubre todos los detalles de las sedes, horarios y programación visitando los canales oficiales de VR FEST: