@iconos_inst ignagura exposiciones con motivo del #AMD2016


ICONOS, espacio académico dedicado a la investigación y la formación en el campo de la cultura y la comunicación te invita a a las diferentes exposiciones que tendrá con motivo del Abierto Mexicano de Diseño.



Galería Digital ICONOS presenta

Art Nouveau digital: Estudio de Flores

Esta exhibición consta de 15 cromolitografías numeradas de estilo Art Noveau, realizadas por Gustav Riom, las cuales fueron impresas por la Kunzli Brotehers & Co, alrededor de 1890. Estas raras estampas fueron descubiertas en una librería de “viejo” hace algunos años en la Ciudad de México y hasta ahora han permanecido custodiadas por su dueño. Por desgracia falta la número nueve de la colección y es el Estudio de Claveles; el cual se recrea de manera digital a través de un holograma. Además se intervienen reproducciones de los estudios mediante un mapping.



El proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de realidad virtual sobre la obra "Ochanomizu Hotaru" o Luciérnagas en Ochanomizu del autor Kobayashi Kiyochika. El ambiente virtual busca recrear los elementos que son parte del cuadro del artista. Así mismo, este ambiente incluirá una narración sobre el contexto de la obra para una experiencia más completa.



El proyecto radica en la creación y diseño de unArt Toy basado en los tonas o Alebrijes oaxaqueños se toman los elementos característicos de cada uno de los dos para así unirlos.