@Wacom presenta la nueva línea de monitores interactivos Cintiq Pro



// Nuevos monitores interactivos

Wacom presentó la línea de monitores interactivos creativos: Cintiq Pro 13 y Cintiq Pro 16. Equipos que establecen un vínculo entre la inspiración y la expresión, brindando el poder a los profesionales y creadores de contenido digital para que lleven su arte a un nivel superior.

La ventaja de más de 30 años de innovación de productos y comentarios de los clientes permite a la línea Wacom Cintiq Pro combinar la experiencia más natural y precisa del lápiz digital disponible en el mercado actual con un formato elegante, delgado y portátil que impulsa la liberación creativa de diseñadores, ilustradores, fotógrafos o cualquier profesional involucrado con el arte y el diseño.

"Wacom cree en el potencial ilimitado de nuestros clientes y nos dedicamos a ayudarlos a alcanzar sus objetivos creativos, despertar el arte y el diseño, además de conectar la inspiración y la expresión a través de nuestra familia de productos. Debido al increíble rendimiento del lápiz digital y las demás características de diseño de Cintiq Pro, la gente apasionada por explorar la creatividad puede trasladar de manera más eficaz lo que está en su corazón y en su alma a la pantalla digital".

- Masahiko Yamada
CEO de Wacom. 

Precisión de lápiz digital

Algo realmente importante para la experiencia que se obtiene con una Cintiq Pro es el nuevo lápiz digital Pro Pen 2, ofreciendo un control creativo y precisión sin igual para aquellos que toman en serio el arte digital. Brindando 4 veces mayor exactitud y sensibilidad de presión que el Pro Pen anterior, Pro Pen 2 crea una experiencia intuitiva, fluida y virtualmente sin efecto “parallax” sobre la superficie de cristal que produce la cantidad adecuada de fricción con una capa anti reflejo.

Todo esto proporciona una experiencia de trabajo directamente en la pantalla que se compara con la sensación natural de un lápiz o pincel tradicional. Ambos modelos Cintiq Pro cuentan también con tecnología “MultiTouch” para una navegación rápida y fácil, así como la capacidad de usar los gestos estándares para efectuar zoom y rotación de ilustraciones, fotos o modelos con soporte para las aplicaciones de softwares creativos en 2-D o 3-D.



Un diseño con funciones más inteligentes y sofisticadas

La línea Wacom Cintiq Pro enriquece el flujo de trabajo creativo con su nuevo diseño, delgado y elegante, por lo que es fácil llevarlo en cualquier mochila o portafolio. Los nuevos modelos Cintiq Pro ofrecen alta resolución y cuentan con un cristal de una sola pieza que cubre toda la superficie de la pantalla. Cintiq Pro también se basa en su predecesor, Cintiq 13HD touch, que ofrece el ExpressKeys Remote como accesorio opcional para que los usuarios personalicen los atajos y modificadores que utilizan con mayor frecuencia cuando trabajan con aplicaciones de software creativas. Además, cuenta con las características ergonómicas como Ergoflex, pop out legs y ErgoStand (un soporte opcional de tres posiciones, disponible en febrero) que concentrarse en el trabajo creativo en lugar de dibujar de forma contraria a la intuición de su estilo.