@MUTEK_Mx celebra el arte y la innovación digital



MUTEK.MX celebró una de sus más robustas e inmersivas ediciones en su historia con más de veinte programas en diez diferentes locaciones de la CDMX y Guanajuato. Con una oferta que trastocó diferentes aspectos de la creatividad digital mediante la música de vanguardia, la innovación tecnológica, y la propuesta de espacios para el baile y la contemplación, así como performances inolvidables y diversos contenidos e instalaciones de realidad virtual, MUTEK.MX replanteó la experiencia de un festival de creatividad digital.


Dentro del festival convivieron 67 artistas y creadores internacionales y nacionales, con más de 23,000 asistentes registrados (locales y de diferentes partes del mundo), para experimentar este festejo único.

// Las mejores manifestaciones de tecnología digital

Este año MUTEK.MX se distinguió por ser la plataforma para vivir la tecnología de audio 3D de INTORNO LABS, así como la de realidad virtual mediante el VR SALON. Más que muestras de tecnología, fueron experiencias prácticas que marcaron nuevos trayectos en la historia reciente de los performances visuales. Las exitosas presentaciones de HIROAKI UMEDA, RICHIE HAWTIN, NICOLA CRUZ, HOLLY HERNDON, MURCOF, PEDER MANNERFELT y THE FIELD, trazaron la pauta para la experiencia de MUTEK.MX durante seis días; los diferentes espacios, atmósferas y contextos se diseñaron para transmitir sensaciones, ritmos y euforia. Cada evento en la programación sirvió de vehículo perfecto para presentar los actos más emocionantes de la escena electrónica nacional e internacional.



 // Una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas 
y conversaciones alrededor de nuevas tecnologías.

Iniciativas como el MUSICMAKERS HACKLAB y la residencia ALTCITY CDMX: CHAMELEON, junto al acceso a talleres y presentaciones de hardware y software para la producción musical, pusieron a disposición las diferentes herramientas, técnicas y colaboraciones para incursionar de lleno en diferentes aspectos de la creatividad digital. 

MUTEK.MX se ha convertido en una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas y conversaciones alrededor de nuevas tecnologías.

Si quieres descubrir más sobre MUTEK visita sus redes oficiales: