Conoce a los ganadores de @Disenandomx32


// CONOCE A LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DMX32 

DMX32 es una plataforma que busca descubrir nuevos talentos de las industrias creativas, aportando conocimiento y promoción de las mismas, mediante exposiciones de arte, conferencias, talleres, desarrollo de actividades benéficas y desfiles de moda.

El lugar ideal para descubrir nuevos talentos locales y promover a los ya consolidados.

“DMX32 es un evento que combina la educación, la cultura y el entretenimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro para académicos, estudiantes, empresarios de pequeñas y medianas empresas, así como para profesionales y expertos de cada industria creativa, que buscan nutrirse de saber, aportar y compartir sus distintos puntos de vista. Estamos felices de presentar a Valeria Larr y Saúl Hodges como los primeros ganadores de la primera edición de DMX32 en Hermosillo, Sonora.”

- Sara Galindo y Johann Mergenthaler
Directores y Fundadores de DMX32.



#PickMeSara

La primera edición de DMX32 fue presentada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la secretaria de Educación y Cultura, en Hermosillo el pasado 17 y 18 de febrero del presente año.

Como parte del evento, se presentaron desfiles de los diseñadores Alexia Ulibarri, Yakampot, Cihuah, Alfredo Martinez y Valeria Larr, el nuevo talento ganador, descubierto en Sonora a través del concurso #PickMeSara, curado por Sara Galindo. Esta presentación contó con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora. El fotógrafo ganador fue Sául Hodges, elegido por Luisa Sáenz a través del concurso #PickMeLuisa. 

// Conferencias y talleres

Entre las actividades de educación y cultura, se realizaron una serie de conferencias y talleres a cargo de personalidades de las industrias creativas como Luisa Saenz, Directora de Mexico Fashion Film Festival; Iván Aguirre, reconocido fotógrafo de moda y Gustavo Prado. Las conferencias se realizan en MUSAS (Museo de Arte de Sonora) con libre acceso a través de una convocatoria en las Universidades y Centros de Estudios de Hermosillo. 

DMX32 y el Gobierno del Estado de Sonora, se unió a la celebración de los 60 años de la Cruz Roja, sumando actividades benéficas para la Organización como parte del programa.


Asimismo, la plataforma contó con las alianzas de Mexicouture, la plataforma de venta online líder en la industria, quién realizó una pop-up store durante los días del evento, así como de Mexico Fashion Film Festival, el primer festival de fashion films en el país, que proyectará lo mejor de la edición 2016, buscando la participación de talento local en su edición 2017 con la convocatoria #PickMeLuisa.

“La moda no es solo un desfile, hoy en día, la moda es diseño, arte, cultura, educación, investigación, comunicación y tecnología.”

La selección de modelos fue realizada por la convocatoria de #PickMeParagon PARAGON MODEL MANAGEMENT, la agencia de modelos más importante de México. 


// Sobre Diseñando México 32

Diseñando México 32 (DMX32) nace de la preocupación por el desarrollo de las industrias creativas en México y como una evolución de NOOK, una plataforma que por varios años veló por impulsar el gran talento de la moda mexicana, logrando descubrir, posicionar y potenciar a aquellos diseñadores que por su talento y arduo trabajo enaltecen el nombre del diseño nacional.

Descubre más en las cuentas:

  • @Disenandomx32
  • @Saragalindoo
  • @mexico_fff
  • @paragonmodelm