#EXPO @lettherebart presenta: Cuerpo Ausente de la artista polaca Ewa Bathelier en #CDMX


Cuerpo Ausente de Ewa Bathelier
11 de Mayo – 11 de Julio

Let There Be Art, galería de arte en Ciudad de México se complace en presentar "cuerpo ausente" la producción más reciente de la afamada artista Ewa Bathelier, diseñadora y pintora nacida en 1962 en Varsovia (Polonia). La indumentaria que Ewa plasma en el lienzo suele mostrarse como únicos elementos plásticos en el mismo, remitiendo a la soledad, elemento principal de su obra.


Mediante sus pinturas gestuales de gran formato
una serie de vestidos hablan de la “ausencia-presencia”
del cuerpo femenino.

Estos vestidos son impresos en el bastidor como huellas que remiten a la paradoja “presencia-ausencia”. Las siluetas de los vestidos, remiten a figuras femeninas de manera indirecta, haciendo referencia a la mujer como una alusión, pero sin presentarla explícitamente. Como un comentario opuesto a la Historia del Arte tradicional, en donde la mirada se centró por siglos en el desnudo femenino, Ewa muestra una indumentaria de cuerpo ausente que remite a la invisibilidad del cuerpo femenino impuesta por la visión falocéntrica de Occidente a lo largo de la historia. 


La exposición “cuerpo ausente” de la artista polaca Ewa Bathelier se presentará por primera vez en México el próximo 11 de mayo. 

Ewa Bathelier ha exhibido desde principios de los años 90 en muchas galerías y lugares públicos en Francia y en el extranjero. Sus obras se muestran en muchas colecciones de todo el mundo. Ha realizado decorados y vestuarios teatrales, en especial para obras del director Samuel Beckett.

Sobre Let There Be Art:

La línea curatorial de Let There Be Art Gallery apuesta por las manifestaciones plásticas que no solo cuentan con un discurso sólido, sino que también tienen una propuesta plástica contundente. En LTB Art, valoramos el trabajo de artistas que buscan un punto de convergencia entre el concepto y la forma, dándole a ambas un papel equitativo, en contraste con la balanza del sistema artístico contemporáneo que suele inclinarse hacia los conceptualismos.

+Más información en las redes de Let There be Art: