Película de Animación Mexicana hecha para planetarios



// Película para planetarios hecha en México

Cosmonaute 360 es un proyecto multimedia mexicano que a través de Dessignare Media ha sido distribuido a nivel internacional a planetarios de todo el mundo.


Dessignare Studio, es la compañía creativa responsable de producir este proyecto y que ha estado a cargo del proceso de concepción y realización de la película. Esta es una propuesta de películas independientes completamente animadas para planetarios hecha en México, un logro que de vanguardia que se realizó con el apoyo en distribución de  Dessignare Media, organismo co- productor de esta película.

"La cinta tiene una duración de 4 minutos y ya esta disponible en más de 20 países. Será presentada en Planetario del IPN, en el Marco del evento Semana de las Juventudes."



// Difundiendo la cultura a nuevas generaciones

Cosmonaute 360, contó con la asesoría del profesionales y expertos, la empresa INI MUSIC estuvo a cargo de la música y el diseñador, Jesús Pérez Irigoyen , de la ciudad de México estuvo a cargo de la dirección artística.

La curiosidad como punto de partida en la cultura mexicana es el eje rector de la película para domo. A través de esta experiencia, los espectadores conocerán datos curiosos en actividades lúdicas para aprender acerca de el movimiento de la luna y la posición de los planetas.



// Innovando con arte y tecnología

Durante el proceso de producción Damné Jesús, director creativo del proyecto realizó una serie de jornadas de capacitación con el estudio mexicano Dessignare Media, equipo responsable de la producción de Arte y Animación. Durante estas jornadas, los artistas se capacitaron a nuevos talentos en la utilización del software para la producción de películas a domo completo.

"Cosmonaute 360 es un proyecto artístico en el que converge el profesionalismo en varias disciplinas."


El equipo responsable de la animación esta conformado por un grupo de diseñadores, animadores y artistas plásticos con experiencia en el desarrollo de proyectos narrativos para la divulgación cultural. 


// Presentación en el Festival de Realidad Virtual


El primero adelanto de la serie "Cosmonaute 360" fue presentado en el VR FEST MX, organizado por MUV, en la ciudad de México. Este festival reunió a directivos y técnicos de realidad virtual que operan en México, así como directores de algunos de los más importantes estudio a nivel internacional.


También el equipo creativo asistió a Mediamorphosis y Shortway de Pixelatl.

Durante este encuentro, Jesús Pérez Irigoyen, Artista de Animación 3D, fue invitado a impartir el primer taller de producción de contenidos 360 y para domo completo. Jesús ha dedicado a capacitar a los responsables técnicos de los planetarios en México.



// Estreno del segundo episodio, Misión Rescate

El 2022 se lanzará el segundo episodio de Cosmonaute 360 por  Dessignare Media, la cual se proyectará próximamente en tu planetario mas cercano. Visita: www.cosmonaute360.com