@TheBlueYears película mexicana en competencia para @ficgoficial Festival Internacional de Cine en Guadalajara


// LOS AÑOS AZULES - PELÍCULA MEXICANA EN COMPETENCIA PARA FICG 32


La película "Los años azules", ópera prima de Sofía Gómez Córdova, cineasta egresada y profesora del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, resultó seleccionada para competir por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana y el Premio Maguey dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 32) que se llevará a cabo en esa ciudad del 10 al 17 de marzo del presente año.






// Sobre la producción


La película es el retrato de la crisis existencial de una generación. Fue rodada en octubre de 2015 en el barrio del Santuario en la ciudad de Guadalajara y es producto de una comunidad de cineastas reunidos con el objetivo de contar historias que reflejen la diversidad cultural de este país y que contribuyan a la creación de nuevos modelos de producción y distribución para el cine mexicano. 



Además de la co-producción de una docena de empresas y cineastas, el financiamiento contó con contribuciones privadas a través de venta de obras donadas por artistas (fotógrafos, pintores, músicos), de más de 150 personas por medio de la plataforma Fondeadora, y de patrocinios de microempresas como Cat Freaks y mezcales como Cuish y Casa Chamuel. Ya en su etapa de postproducción, la película sumó el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, que consolidó la última parte del presupuesto.

El resultado de este gran esfuerzo colectivo, destaca la participación de un gran número de egresados, profesores y estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido, será presentado el 12 de marzo a las 16 horas en el Cineforo de la UdeG. 


Les dijeron que entre los 20 y los 30 la vida entera se define.
Su única certeza es que el techo que habitan se va a caer

Los años azules es la historia de cinco jóvenes que viven juntos en una casona casi derruida del centro de Guadalajara cuyo único habitante permanente es un gato. La precaria armonía con que conviven se rompe cuando una nueva inquilina deja de seguir las reglas y empieza a crear conflictos que van creciendo entre ellos, junto a la incertidumbre de vida que los embarga. Su única certeza es que el techo que habitan se va a caer.


Sigue la pista de las proyecciones de esta película en:


// Sobre Sofía Gómez Córdova

Sofía Gómez Córdova es coguionista de Somos Mari Pepa (Samuel Kishi, 2013) y también se ha destacado como editora de una docena de cortometrajes y de los documentales Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón. 2014) y La hora de la siesta (Carolina Platt, 2014).