CONVOCATORIA: @MetadatosFest busca VideoArte y #Glitchart



// Convocatoria Abierta de Glitch y Computer Art

*metadatos 2017 , festival a realizarse del 22 al 24 de Junio 2017 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, invitado a todos los interesados a formar parte de su convocatoria.

Visita el sitio oficial para detalles de la convocatoria:  www.metadatos.mx

Las obras seleccionadas serán exhibidas como parte de la clausura de * Festival Metadatos, la exposición se montará por una noche para exponer a los artistas y sus proyectos el día 22 de junio en Tuxtla Gutiérrez, México.

Pretendemos innovar en la escena artística local e internacional, e incentivar la relación de los proconsumidores – obra – creadores, brindando herramientas teórico metodológicas del arte digital, arte post internet y 8 bits.

// CATEGORÍAS: Cualquier cosa que se pueda proyectar
  • - Glitch Art
  • - Imágenes en Movimiento (GIF, videoarte)
  • - Código y Software




// ACERCA DE METADATOS:

* Metadatos es un festival independiente que tendrá lugar este junio 2017 en el sur de México, construido por y en colaboración con muchos otros artistas de todo el país. Cada año se busca compartir los nuevos medios en el arte con la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a través de exposiciones, talleres, conciertos y conferencias.

Dentro de las actividades de Festival Metadatos celebraremos el V aniversario del colectivo. 



// TEMA: Min. Input / Max. Output

Queremos ver mucha experimentación con un enfoque minimalista hacia el Glitch y el Computer Art, usando el mínimo de recursos para crear una pieza significativa que brinde una experiencia estética, como escribir un código no muy complicado, usar una resolución pobre o una potencia de procesamiento muy reducida.

Estamos esperando una amplia gama de estilos de arte y medios de todos los participantes por lo que les animamos a empujar los límites sobre el tema, nos gustaría ver su interpretación particular sobre la idea de utilizar el mínimo de recursos posibles para crear un objeto estético al máximo potencial de salida ¿Qué es lo más que podemos estar en silencio para escuchar la voz en la máquina?

// FECHA LÍMITE: 5 de junio de 2017