La empresa mexicana @HCGTech impulsa el uso de #MoCap


¡Los primeros dobles digitales en México!

Recientemente el primer sistema profesional de fotogrametría llegó a México, y ahora por primera vez se está usando esta tecnología para proyectos profesionales en el país. Es el caso de Jorge Corpi, artista independiente que está trabajando en un corto de ciencia ficción usando dobles digitales. Su cortometraje, Elipsis, se estrenará próximamente.


// Dragged to Evil

Durante Junio, HCG Tech tuvo la oportunidad de colaborar con FockaGames, estudio independiente de videojuegos quienes serán los primeros en México en usar dobles digitales en su videojuego: Dragged to Evil. Para este título en desarrollo se realizó una serie de escaneos 3D para todos su personajes, además de capturas de movimiento para el videojuego. Se planea que el juego Dragged to Evil sea publicado a finales de año.



Presentando el sistema de fotogrametría en UVM

Recientemente HCG Tech participó en el festival MR 13 en UVM Campus Coyoacán, en donde se presentó el sistema de escaneo digital Multi Cam Scan. Estudiantes de muchas carreras pudieron probar el sistema y aprender sobre el proceso pasa hacer dobles digitales. Próximamente se llevara este sistema a distintos campus de las universidades UVM.