Nuestros platillos favoritos de @ComilonaMx


// Innovadoras propuestas en un evento único


El pasado sábado 29 de Julio, se llevo a cabo una nueva edición de COMILONA, un festival itinerante dedicado a promover propuestas gastronómicas emergentes que en esta ocasión se celebró en la casona General Prim ciudad de México.

El objetivo principal de este proyecto es apoyar el consumo local y las propuestas independientes, para que todos los expositores que presentan una propuesta distinta puedan ampliar su impacto. Durante nuestro recorrido encontramos gran variedad de delicias, y aquí te compartimos nuestra selección de favoritos.

// COLAB COLD BREW

Un proyecto de coffee lab colaborativo con base en CDMX. Nos presentarón un café organico con la peculiaridad de que su extracción se realiza en frío. Además de ser saludable, el cold brew tiene sabores refrescantes y no es necesario agregarle endulzantes ni leche. Negro es delicioso y mezcla muy bien en cocteles.



// KOMBUCHA Simbiótica

Entre los exponentes de la miscelánea nos encontramos con un proyecto de bebidas y productos fermentados que nos proporcionan amplios beneficios entre los que destacan sus nutrientes y gran sabor. Para llevar nos presentaron su pan vegano, mermelada de kombucha y kimchi (un condimento tradicional coreano). El té verde y la albahaca son sus ingredientes principales, probar sus bebidas fermentadas es una experiencia única y sus productos artesanales la darán un gran toque a la hora de la comida.



// Doña Manta


¡Un proyecto que nació juntó a COMILONA! Cocina al disco que ofrece deliciosos platillos con sabores del mar. Su especialidad es el taco de Raya acompañado de verduras, camarones, coles güero, ajo y salsa marisquera.



// ALMA NEGRA Café


Para la sobre mesa, nos unimos al culto al café con un taller de degustación de cafe impartido por el equipo de Alma Negra. Pudimos probar 4 granos diferentes y evaluar los principales parámetros de catación, conocer sus orígenes y platicar sobre como se trabaja la extracción.




Al igual que la última edición de Comilona, Bohemia estuvo presente para ofrecer un catálogo de cervezas. Y para cerrar un día de deliciosa comida y bebidas, Comilona celebro con un line up musical con DJ’s locales.


Descubre más en las redes oficiales de Comilona: