Animación chilena destaca en FESTIVAL @Pixelatl con @merkenstudios @fernandafrick @Altairfilms



La industria de la animación chilena busca seguir incrementando su presencia a nivel internacional, luego de que el cortometraje “Historia de un Oso” consiguiera el año pasado el primer premio Óscar en la historia del país sudamericano.

Esta vez cuatro casas productoras junto a la directora independiente Fernanda Frick representarán a Chile en el Festival Pixelatl, que se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 10 de septiembre en Cuernavaca, México, y que solo en su versión anterior reunió a más de un centenar de miembros de la industria provenientes de once países.



Merkén Studios, Carburadores, Lunes Cine TV, Altairfilms y la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, mostrarán sus nuevos proyectos ante los miembros de la industria durante ruedas de negocios y encuentros de networking, así como ante el público que asista al Panel sobre Chile, programado para el miércoles 6 a las 13:30 horas, en el Foro Principal de Pixelatl junto a José Iñesta, director del Festival.


// Impulsando relaciones internacionales

La empresa viñamarina Altairfilms presentará su proyecto de educación y entretención en desarrollo "Altair y la luz del poder", pensado para web series y que se está produciendo como comic impreso y digital. Fernanda Frick, buscará generar redes de contacto para un proyecto de serie y un largometraje, que está desarrollando en paralelo a proyectos de cómic y libro álbum.

“Si bien México es un mercado en ciernes, las empresas locales ya producen proyectos de calidad, como es el caso de Anima Estudios, considerado el más importante de América Latina. Asimismo, hace más de una década que se han venido gestando proyectos mexicanos para los grandes estudios de Hollywood, y por eso estamos apuntando a internacionalizar a las empresas chilenas conectándolas ya sea con estudios aztecas que compren series o proyectos, como con estudios internacionales en búsqueda de proyectos latinoamericanos”.
- Ivy Chávez.
Representante comercial
ProChile

De acuerdo a sus organizadores, en 2016 se registraron más de 400 encuentros de negocios en el Festival Pixelatl, que cuenta con espacios de exhibición y convivencia para para la promoción de emprendedores, presentación de nuevas ideas, demostraciones artísticas o tecnológicas, venta de productos y activaciones lúdicas, favoreciendo así la interacción de los asistentes con las nuevas tecnologías y tendencias, así como con los invitados de diversos países.

“La relevancia de este certamen nos llevó a incluirlo en un plan sectorial impulsado por ProChile desde hace tres años para la internacionalización de esta industria nacional, que considera también el apoyo financiero para que sus representantes participen en el mercado del festival francés de Annecy y en MIP Junior, entre otros encuentros connotados que permitan dar a conocer a un sector creativo con gran potencial de crecimiento debido a su enorme calidad, la cual ha sido reconocida y premiada en el último tiempo”.

- Fanny González
Responsable de internacionalización
ProChile


// Cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2017

Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y realizará cobertura durante los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevará a cabo en el mes de Septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Descubre más contenidos de nuestra cobertura en: