Cuando el arte rima: #VozContraMuro un nuevo proyecto de @phonomusica y @DistritoGlobal


// Voz Contra Muro, un proyecto de Phono y Distrito Global


Alrededor de todo el Centro Histórico y otros lugares de la Ciudad de México existe una cartografía entera de murales que conforman un legado y patrimonio de esta ciudad. Voz Contra Muro es un proyecto que busca revivir este patrimonio a través de la rima y lírica hablada.

Con el apoyo de expertos historiadores, grandes conocedores del muralismo mexicano y junto con raperos icónicos de la escena nacional actual, realizaremos un acervo de contenido de divulgación entorno a esta “cartografía” de murales; una guía turística de murales en la Ciudad de México que combina el legado de grandes muralistas del pasado con rap y hip hop de grandes exponentes nacionales en la actualidad.


// cuando el arte rima

El propósito del proyecto es lograr un compilado de 10 tracks donde emcees y beatmakers unen su creatividad para reinterpretar con música un mural de su elección representativo del movimiento. Con obras de distintos exponentes como Rivera, Siqueiros, Orozco y Charlot, entre otros; Voz Contra Muro hace un recorrido cultural desde distintas perspectivas que marcaron, de una u otra manera, la identidad del mexicano.

La página vozcontramuro.com cobra vida para dar impulso a este proyecto. Contenido online y offline registrado en foto y video vive en el dominio junto con el archivo de eventos pasados.


El lanzamiento oficial de la compilación será el día jueves 8 de febrero a partir de las 19:00 hrs. Una rueda de prensa para presentar el proyecto a medios, y breves showcases del talento mostrando por primera vez los tracks de la colaboración serán los protagonistas para que la noche quede grabada en la memoria colectiva.



Playlist oficial Voz Contra Muro:

#PhonoMúsica es una plataforma dedicada a la difusión, formación y producción de eventos de Hip-Hop en Latinoamérica.

Descubre más en sus redes oficiales:

#MásHipHop