La Tech School @ironhackMEX llega a México



Ironhack, llega a México después de transformar la vida de cientos de alumnos que han encontrado en la tecnología el camino hacia el triunfo. Su bootcamp —el número dos a nivel mundial, según Course Report y el tercero de acuerdo con SwichUp—, ofrece formación profesional digital en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y ahora, en nuestra ciudad. Ironhack presentó formalmente su programa en México a principios de febrero e inició su primer curso desde enero de 2018.

En una encuesta de escasez de talento lanzada por Manpower Group podemos ver que el 40% de los empleadores tienen problemas para cubrir posiciones, sobre todo en el sector STEAM —Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics—. 

En nuestro país existe alta demanda de ingenieros, profesionales de tecnología de la información, líderes y gerentes de departamento de TI y técnicos de producción y mantenimiento. En este tenor, iniciativas como Ironhack llegan a sembrar en un campo fértil, inyectando al sector educativo una nueva visión, en la que todo aquel que se interese en el tema puede volverse experto.



Ironhack es una tech school fundada en 2013 en España. Líder en el campo de la educación tecnológica, cuenta con más de 1.000 estudiantes graduados, provenientes de 60 nacionalidades. El modelo educativo de Ironhack está pensado para que cualquier persona forme parte de la revolución digital, sin importar su experiencia previa. Ironhack ofrece cursos de 9 semanas y de 6 meses; durante su curso, además de convertirlos en unos profesionales, la iniciativa busca la contratación de sus alumnos mediante diferentes actividades, entre ellas el Hiring-Week. Durante una semana, invita a empresas del sector que estén interesadas en contratar a desarrolladores y diseñadores digitales. Además, fomentan esta interacción al no cobrar a las empresas que quieren contratar ironhackers. 

¿Qué es un bootcamp?

Un bootcamp es un programa de capacitación especializado, se diseña de tal forma que el alumno logre desarrollar un conjunto determinado de habilidades para llevarlas a la práctica de forma rápida y ágil. En un bootcamp los alumnos adquieren conocimiento a través de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total. El primer bootcamp nació en 2011 y siete años después existen más de 1000 en todo el mundo. El 72% de los empleadores creen que los graduados de bootcamps están igual o más preparados que los egresados de las carreras en ciencias de la computación o afines. 

¿Por qué México?

Ironhack busca ampliar la comunidad global de actores tecnológicos; siempre comprometidos con la transformación a través de la educación digital, llegan a México, un país en el que el sector tecnológico tiene un crecimiento anual del 7%.

“Actualmente en México existe un déficit de programadores, en Ironhack queremos contribuir a la disminución de esa brecha. Nuestro modelo educativo es ágil y nos permite mantenernos al día con los últimos cambios del mundo tecnológico, hoy nos enorgullece compartir que el 85% de nuestros estudiantes encuentran empleo en los tres meses posteriores a su formación”. 

Ariel Quiñones

Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, las mujeres investigadoras en el campo de la ciencia y la tecnología constituyen un 28% en todo el mundo. En México la situación no es diferente, por ello, varias organizaciones e instituciones realizan programas que fomentan la inclusión de niñas y mujeres en el ámbito tecnológico, buscando romper los prejuicios y la brecha de género. Uno de ellos es Ironhack, que con las becas que otorgan a las mujeres que se integran a sus programas, buscan hacer una diferencia

Descubre más en: