Wizeline logra ronda de inversión Serie B de 43 MDD


Wizeline, empresa de tecnología y desarrollo de productos con sede en Silicon Valley, anunció el día de hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie B por 43 MDD, encabezada por Apax Digital —un fondo de capital de expansión asesorado por Apax Partners, la firma global de asesoría de capital privado—. 

Wizeline construye plataformas tecnológicas y ofrece servicios de consultoría de software que brindan soluciones tecnológicas transformadoras a sus clientes. La compañía fue fundada en 2014 y se ha expandido rápidamente —cuenta con 500 empleados en todo el mundo—, con un crecimiento en ingresos de más del 200% año con año. Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento a través de la ampliación de equipos de desarrollo, ventas, marketing y expansión internacional; así como fusiones y adquisiciones. 

“Wizeline siempre se ha centrado en ayudar a las empresas a innovar y ofrecer mejores productos al mercado con mayor rapidez. El software es la nueva frontera para todas las empresas, y el enfoque de Wizeline de unir talento global con plataformas tecnológicas, nos permite ofrecer soluciones transformadoras a las empresas más grandes del mundo. Decenas de millones de personas usan un producto diseñado y desarrollado por Wizeline todos los días”. 

- Bismarck Lepe 
CEO y cofundador de Wizeline



“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Wizeline, apoyar a Bismarck y a su equipo para que continúen produciendo su crecimiento impresionante. Wizeline se ha ganado una posición envidiable en el ámbito de la consultoría de transformación digital de alta gama, a través de su oferta diferenciada enfocada en productos, su equipo de ingeniería de clase mundial y su creciente lista internacional de clientes de primer nivel. Nuestro objetivo es aprovechar la profunda experiencia de Apax en materia de inversión en compañías líderes de servicios de TI a nivel mundial, para acelerar las ambiciones de crecimiento de Wizeline”.

- Marcelo Gigliani
Managing Partner de Apax Digital



La inversión que realiza Apax en Wizeline es la novena en materia de servicios de TI. Otras notables inversiones recientes incluyen a GlobalLogic, ThoughtWorks, EVRY, Engineering, y Zensar. Marcelo Gigliani y Bryan Gartner —director de Apax Digital—, se unirán a la Junta Directiva de Wizeline como parte de este financiamiento. 


"Apax aporta décadas de experiencia en la industria de servicios de consultoría, y creemos que es el socio adecuado para respaldar el crecimiento orgánico e inorgánico del negocio", agregó Lepe. "Además de seguir invirtiendo en nuestras plataformas y equipos principales, nos centraremos en adquirir tecnologías impulsadas por API/SDK que puedan acelerar el desarrollo y la entrega de soluciones para nuestros clientes". 

En el último año, Wizeline ha duplicado el número de empleados y desarrollado una plataforma propia que utiliza la automatización y la Inteligencia Artificial para hacer que el proceso tradicionalmente complejo de desarrollo de software sea más eficiente y confiable.