Convocatoria: ANIMARKT Pitching 2018 para proyectos #StopMotion via @momakin_pl


// ANIMARKT Pitching 2018
Envía tu proyecto de su stop motion

Todos los proyectos de cortometraje animado y episodios especiales de televisión realizados con el la técnica de "puppets" (marionetas) podrán participar en el pitching que se organiza durante la segunda edición del ANIMARKT Stop Motion Forum

La fecha límite para inscripciones es el 31 de julio.

Los participantes del ANIMARKT Pitching tienen la oportunidad de ganar premios y generar interés en su proyecto entre productores extranjeros y televisoras. Además, participarán en dos sesiones de entrenamiento. 

1.- La sesión de guión con Wim Vanecker, productor, guionista, director, asesor de guiones y director de proyectos de European Short Pitch que se organizará en forma de reuniones individuales centradas en los proyectos de un participante determinado. 

2.- Sesiones de capacitación con Nancy Denney-Phelps, historiadora de la animación y periodista, que colabora con el prestigioso grupo editorial AWN.com, tendrán una formato similar. Nancy llevará a cabo sesiones de capacitación que tendrán como objetivo mejorar las habilidades de los participantes relacionadas con la presentación de sus proyectos.



¿Quién puede enviar un proyecto?

Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes criterios: 
  • La película debe estar en la etapa de desarrollo
  • Duración no mayor a 26 minuto
  • El 80% de la película debe realizarse en una técnica "puppet" 


Un activo adicional al proyecto será la contribución artística de los creadores (directores de animación, artistas de storyboard, compositores) de al menos uno de los siguientes países: Polonia, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Hungría, Alemania, Ucrania, Lituania, Letonia. Sin embargo, los organizadores del evento dan la bienvenida a creadores de todo el mundo. 

Convocatoria e información disponible en:



Las solicitudes deben enviarse mediante un formulario de solicitud en línea en:


¡Tienes hasta el 31 de julio de 2018!


// Un jurado experto

El comité de selección elegirá 15 proyectos que se presentarán el 11 de octubre de 2018 como parte de Pitching durante el evento ANIMARKT. El comité de selección esta conformado por: Agnieszka Niewadził (CeTA, Polonia), Nikodem Szlęzak (CeTA, Polonia), István Mráz (Mozinet Ltd., Hungría), Michal Podhradský (ASAF, República Checa), un representante del Fest Anča International Animation Festival (Eslovaquia) ), Agnieszka Kowalewska-Skowron (MOMAKIN, Polonia) y Paulina Zacharek (MOMAKIN, Polonia). El jurado de lanzamiento será anunciado pronto.


La persona responsable de la presentación del proyecto seleccionado recibirá un alojamiento en un hotel (7 noches) y un reembolso del 80% de los gastos de viaje (hasta 150 euros).

Entre los proyectos presentados durante el evento ANIMARKT, el jurado de Pitching seleccionará dos ganadores principales. La información sobre los proyectos premiados se anunciará el 13 de octubre de 2018 durante la Gala de Clausura del Festival de Animación de Lodz LAL.KA. Los premios del concurso son el aporte del Centro de Tecnología Audiovisual en especie por importe de: 60.000 PLN (ca € 14.000), 40.000 PLN (ca € 9.300) y premios adicionales.

// SOBRE ANIMARKT Y MOMAKIN

ANIMARKT Pitching es parte de ANIMARKT Stop Motion Forum, que también incluye ANIMARKT TALKS - presentaciones de casos de estudio, y ANIMARKT MASTERS - reuniones y talleres con los mejores expertos que buscan profesionalizar el negocio. Tendrá lugar en Lodz (Polonia) del 8 al 13 de octubre de 2018.

El organizador de ANIMARKT es MOMAKIN (www.momakin.pl), una unidad multitarea que trabaja para popularizar y propagar animaciones y apoyar a creadores en Polonia y en escenarios internacionales. Los socios de ANIMARKT incluyen: el Centro de Tecnología Audiovisual (CeTA) de Wroclaw, que también es el fundador de los premios para lanzadores ganadores, ASAF (República Checa), Mozinet (Hungría), Fest Anča International Animation Festival (Eslovaquia). ANIMARKT está parcialmente financiado por el International Visegrad Fund y cofinanciado por el Polish Film Institute.

Visita: momakin.pl


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv