Impulsando a los creadores de animación latinoamericana con el #IDEATOON Bootcamp 2018 de @Pixelatl


// ¿Qué es el IDEATOON BOOTCAMP?

El Bootcamp Ideatoon es un evento altamente especializado para creadores, con un programa intensivo de formación y asesorías uno a uno con algunos mentores reconocidos por su experiencia global en la industria del entretenimiento. Este año se realizó del 28 al 30 de mayo.



El programa estuvo dividido en dos tipos de actividades: por un lado, una parte formativa con cinco clases maestras y un taller, y por otra parte, las sesiones de asesorías uno a uno para que cada proyecto se encuentre con, al menos, siete mentores internacionales.

Ejecutivos y creadores internacionales tienen una sesión individual (uno a uno), con los representantes de cada proyecto, para revisarlo y retroalimentarlo.


Al finalizar el evento, el comité de selección internacional conformado por los mentores anunció a los diez proyectos finalistas del concurso Ideatoon 2018, que tendrán poco más de tres meses para ajustar y desarrollar su proyecto de manera que lleguen más fuertes a la Cumbre Ideatoon que se realizará en septiembre durante el FESTIVAL Pixelatl.


Puedes conocer más en el portal




Algunos de los mentores que participaron fueron:


Kate Henderson
Writer / consultant for children’s media


Es una escritora especializada en entretenimiento para niños y contenido animado, cuenta además con una maestría en diseño para cine. Ha escrito cerca de 20 pitch bibles y ha sido comisionada para escribir para clientes de todo el mundo. Creó cuatro series que han logrado contratos con estudios, y continúa desarrollando sus propias ideas, y ayudando a otros a llevarlas al mercado.



Ann Austen
Creative producer. Mattel Creations



Galardonada con el Emmy Award, es una escritora, productora y show runner en un gran rango de géneros y proyectos para televisión, desde Power Rangers hasta Dragons. Actualmente es productora creativa de Barbie Dreamhouse Adventures y Barbie Dreamtopia. En su larga carrera ha sido responsable de crear y producir series para Mattel, MGA, Nelvana, Saban, Spin Master, Technicolor, Universal Kids, Disney Channel, y Amazon Studios.


Johnny Darrell
Director, showrunner

Es director de la serie animada Lluvia de Hamburguesas para Sony y Cartoon Network. Antes de ello fue CGI Show Runner en Nerd Corps, desarrollando y dirigiendo (show-running) Slugterra (Disney XD) y HotWheels: Battle Force 5 (Cartoon Network / Corus / Mattel). Además dirigió varios episodios de Storm Hawks y League of Super Evil, por los que garnó diversos premios.





// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv