CONVOCATORIA: @EscribeCine lanza Concurso de Guion de largometraje y cortometraje




El Festival de Guion Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine, organizada con el apoyo del Instituto de Cinematografía y la Secretaría de Cultura. La cuarta edición del Festival de Guion Cinematográfico se celebrará en la Ciudad de México del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2018. El 9 de julio es el cierre de convocatoria de la cuarta edición del Festival de Guion Cinematográfico

El FESTIVAL DE GUION CINEMATOGRÁFICO busca rescatar el papel del guionista en torno a la creación cinematográfica, así como crear un espacio dedicado al estudio, desarrollo y profesionalización de los guionistas y sus obras. Se contará con proyecciones, talleres de creación y capacitación, clases magistrales y actividades impartidas por profesionales de la industria que se llevarán a cabo de manera gratuita durante el festival. 

Concurso de Guion de largometraje y cortometraje.
Premio al mejor guion. 

Se convoca a todos los guionistas mexicanos a postular sus guiones de largometraje y cortometraje al  Concurso de Guion Cinematográfico, Escribe Cine. Cinco proyectos de largometraje y cinco de cortometraje serán  seleccionados; Los autores seleccionados tendrán la oportunidad de participar en clases de asesoría dirigidas a sus trabajos durante las fechas
del festival.

De los proyectos seleccionados habrá un solo ganador en cada categoría que será acreedor al premio a Mejor Guion que consiste en un reconocimiento económico, la estatuilla de Mejor Guion del Festival y premios otorgados por patrocinadores en beneficio de la profesionalización del guionista.
Los proyectos serán recibidos del 7 de mayo hasta el 9 de julio de 2018 y su registro requiere de un pago único de inscripción de 200 pesos para guion de largometraje y 100 pesos para guion de cortometraje.

Los ganadores serán anunciados el 6 de agosto de 2018.

Se convoca al público a escribir en un tweet una historia o sinopsis que será evaluada por un jurado que seleccionará posteriormente a un ganador, quien será invitado a la ceremonia de clausura y acreedor a un premio por parte de los patrocinadores del festival. Jornada de protección a los derechos de autor Espacio en el que se podrán realizar consultas con abogados especializados en materia de derechos de autor para la protección y defensa de sus obras. Presentación de editoriales Se invitará a distintas editoriales a presentar obras literarias cuyos derechos para la adaptación audiovisual estén disponibles.


Asesorías de guion / Pitch

Los guiones seleccionados participarán en clases de asesoría dirigidas a sus trabajos, así como a una sesión de Pitch formativa donde podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación.

Clases magistrales
Estas clases serán impartidas por profesionales de la industria en torno al guion cinematográfico, las clases serán abiertas al público en general y posteriormente estarán disponibles para los guionistas residentes fuera de la Ciudad de México.

Muestra de cine

En el marco de la cuarta edición del festival de guion tendremos una muestra de películas mexicanas donde las proyecciones contarán con la presencia del guionista de la película para tener una charla con el público asistente.

Los guiones de las películas que se presenten en la muestra estarán disponibles en nuestro sitio días antes de la proyección para su consulta, esto con el fin de que el público tenga una experiencia con la creación de la película desde la escritura.

Redes Sociales: 
  • Twitter: @EscribeCine 
  • FB: Escribe Cine A.C. 
  • YouTube: Escribe Cine AC 
  • Vimeo: escribecine

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv