ESPECIAL: Entrevista con Helene Leroux sobre #GoogleSpotlightStories en @AnnecyFestival


// Google Doodles en Annecy Festival

¡Para empezar la semana con inspiración les compartimos la primera de una serie de entrevistas que realizamos con el equipo de Google Doodles y Nexus Studios durante el Festival international du film d'animation d'Annecy!


Google Spotlight Stories, junto con Google VR, se enorgullecen en ser aliados del espacio VR @ Annecy por tercer año consecutivo con contenidos especiales en premiere para el Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia..


// La magia de George Melies llega a VR

En este reportaje especial Helene Leroux nos comparte su visión al co-dirigir "BACK TO THE MOON", el primer Google Doodle hecho en formato de realidad virtual que nos presenta un cortometraje inspirado en la vida y obra de George Meliés y cuya tecnología y narrativa #VR fue desarrollada en conjunto a Fx Goby y Nexus Studios.


El motivo de este doodle es celebrar la creatividad de un pionero de los efectos visuales. George Meliés fue el creador de los VFX y por eso se desarrolló una investigación sobre su vida y obra para poder crear una historia cautivante y llena de magia. Por eso decidimos que en el contenido fuera un cortometraje VR. Tal como el lo hizo en su momento al hacer uso de toda la tecnología de vanguardia que tenía a su disposición.

Helene Leroux
Artista Visual para Google Doodles





// BACK TO THE MOON RECIBE NOMINACIÓN AL EMMY

Estamos emocionados de que BACK TO THE MOON haya sido nominado para un Emmy por Original Interactive Programming.

Esta colaboración masiva entre Google Spotlight Stories, Nexus Studios, Google Doodle y Google Arts and Culture, es una experiencia única de inmersión. Back to the Moon nos presenta un encantador ilusionista, una aventurera reina de corazones y un hombre verde malvado viajan a través del cine, la magia cinematográfica y amor en este corto animado. Es nuestra segunda colaboración con Nexus Studios y fue dirigida por HélèneLeroux y FX Goby.

Back to the Moon estará disponible para su visualización en VR Theater de SIGGRAPH Conferences 2018.


Parte de la cobertura oficial de Dessignare Media durante el Festival international du film d'animation d'Annecy. Agradecemos a ESCENA - Escuela de Animación y Arte Digital por ayudarnos a seguir promoviendo la industria.

// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy





// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv

// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv